Flor García: Gobierno y oposición deben dialogar sin condiciones

0
571
nasar ramadan dagga
gobierno
Foto: Cortesía de Notitarde
Compartir

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Flor García, expresó este miércoles que considera que un diálogo como el que adelantan el Gobierno y la oposición para tratar de solventar los problemas que vive el país no puede ser condicionado por una de las partes.

gobierno
Foto: Cortesía de Notitarde

Dicha reflexión es la respuesta de la parlamentaria oficialista a los señalamientos esgrimidos por distintos voceros de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), quienes coinciden en afirmar que el diálogo con el Ejecutivo debe contener resultados concretos para el 11 de noviembre cuando se realizará el segundo encuentro entre ambos factores, pues en caso contrario las conversaciones no tendrían ningún sentido.

“En el marco de las opiniones que hemos observado en los últimos días con respecto al diálogo, saludamos que haya una puerta abierta para que sectores de la oposición que representan a la mayoría opositora puedan sentarse con el Gobierno en procura de alcanzar espacios de encuentro y soluciones a la situación que vive el país. Sin embargo, vemos también cómo algunos de estos voceros se hacen eco de posiciones más radicales en cuanto a establecer plazos para el tema de las soluciones que ellos esperan que se den de acuerdo a las condiciones que ellos están colocando”, manifestó.

De forma categórica García rechazó la imposición de condiciones porque a su juicio el diálogo no puede basarse en condicionamientos.

La funcionaria dijo que recientes sondeos de opinión señalan que la mayoría del pueblo venezolano está a favor del diálogo y está a favor de que las soluciones a la situación de conflictividad que vive país se resuelva por la vía pacífica. Eso significa que el pueblo en su mayoría apuesta a que se den esas mesas de diálogo y que ese proceso avance sin restricciones en el sentido de generar falsas expectativas como lo está tratando de hacer la oposición .

Ante los señalamientos de corrientes opositores que en días pasados advirtieron que si para el próximo viernes el Gobierno no ha dado una fecha de elección presidencial o de realización del referendo revocatorio se retomará la agenda de calle y el juicio político al Presidente, Flor García alertó a todos los sectores y en particular a los chavistas que están activos del lado del Gobierno. “Estaremos movilizados ante cualquier situación que pueda suscitarse. Sabemos que hay una agenda violenta a la que están apostando los opositores. Ojalá que eso no llegue a consolidarse. Creemos que hay sectores de la oposición que son un poquito más responsables y abogamos a ellos para que la oposición se enrumbe por los caminos democráticos que están claramente establecidos en la Constitución”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGareth Bale fue elegido mejor jugador galés del año
Artículo siguienteCosmos de Nueva York eligió a Juan Arango Jugador del Año

nasar ramadan dagga