Gobierno regional activará demanda contra “Carabobo FC”

0
535
nasar ramadan dagga
carabobo fc - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este martes, Richard Navarro, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte anunció que el Ejecutivo Regional activará una demanda en contra de los directivos del equipo “Carabobo Fútbol Club” por incumplimiento de comodato, debido a que a un año de haberse firmado dicho convenio, han incumplido con las condiciones de mantenimiento, uso y custodia de las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado.

carabobo fc - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente del ente rector del deporte Carabobeño, denunció que, “las instalaciones se encuentran en un estado deplorable gracias al desinterés y el incumplimiento del presidente del equipo Jimmy Ayoubissa, a quien se le cedió el uso, goce, disfrute, administración, custodia, mantenimiento y conservación de un área aproximada 34 mil 963 con 79 metros cuadrados de las instalaciones deportivas del Polideportivo Misael Delgado como sede del equipo de fútbol del estado Carabobo”.

Navarro enfatizó que, la directiva del Carabobo FC se burló de los carabobeños, de la asociación de fútbol de Carabobo; de la federación Venezolana de Fútbol y de la opinión pública nacional insinuando haber iniciado las mejoras en el polideportivo; “lo que resultó una farsa”.

“A ellos no les interesa la infraestructura deportiva ni quienes hacen vida en el mismo, se incumplió con preservar las edificaciones, instalaciones, engramado y los bienes muebles, el buen estado de cuidado, mantenimiento, conservación pintura, aseo, el estado de desidia en el que se encuentra es responsabilidad de lo pactado en el comodato y se HA incumplido totalmente”, aseguró.

Asimismo explicó que, “a pesar de los exhortos realizados por Fundadeporte, cumpliendo con la institucionalidad y la cooperación de nuestro líder Rafael Lacava por el fútbol Carabobeño, la directiva no presentó la memoria descriptiva del proyecto, ni un plan de trabajo, ni la inversión, ni tiempos, aún cuando se realizó la solicitud para realizar el debido seguimiento por tratarse de un bien del estado”.

Carabobo FC debe cumplir con indemnización

Navarro recordó que el incumplimiento por parte de la directiva del Carabobo FC de cualquiera de las obligaciones que por este contrato asume, acarreará la pérdida del beneficio y graves consecuencias legales. “Con la activación de esta demanda se activa una clausula que obliga al Carabobo Fútbol Club a indemnizar por daños y perjuicios a las instalaciones y a la institución, porque incumplieron durante un año cada uno de los acuerdos, perjudicando el Polideportivo Misael Delgado, a los atletas y los usuarios”, agregó.

La autoridad deportiva también aclaró que motivado a la remoción de la pista de atletismo del Misael Delgado se firmó un convenio de contraprestación para las mejoras del complejo “Batalla de Carabobo” ubicado en la Isabelica para coadyuvar con el atletismo Carabobeño en esas instalaciones, compromiso que tampoco se ha iniciado.

Navarro manifestó que directivos del equipo han hecho ver que desde el mes de Mayo se hizo la remoción de la grama sintética y se está trabajando, “acción que desconocemos porque la realidad es que todo está paralizado y en progresivo deterioro”.

“la directiva del Fútbol Club tiene una grave falla de comunicación y de desinformación incluso con la misma fanaticada, quienes exigen a Fundadeporte las respuestas de la obra de remodelación que solo maneja la directiva del equipo ya que el rediseño es obligación de ellos bajo acuerdo firmado”, acotó.

Finalmente Richard Navarro precisó que; “están manipulando la realidad y causando el deterioro del polideportivo que es patrimonio del estado; la directiva del Carabobo FC es la que ha incumplido, porque todas las franquicias nacionales son salvaguardadas por sus directivas eso se pretende ignorar aquí y dejarle el compromiso al estado”.

También puedes leer: Lacava entregó ascensos a 119 bomberos en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! Este jueves pagarán pensión a los abuelitos
Artículo siguiente¡Por lluvias! Arrancó en Naguanagua operativo de recolección de escombros

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here