¡Con gol de Yangel Herrera! Vinotinto Sub-20 avanzó a cuartos de final

0
1240
nasar ramadan dagga
Compartir

La Vinotinto de Venezuela clasificó por primer vez en su historia a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al vencer a Japón por 1-0 en tiempo suplementario con gol de Yangel Herrera en un partido disputado este martes en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Mundial Sub-20 Venezuela
Foto: FIFA

Tuvo que esperar demasiado la Vinotinto para hacer un gol que mereció por predisposición a atacar y por posesión de balón, aunque durante demasiados momentos el ataque no lograba desestructurar la defensa de los japoneses, que se pararon desde el segundo tiempo principalmente de contra.

Yeferson Soteldo era el jugador más punzante y peligroso de los dirigidos por Rafael Dudamel.

Japón tuvo 20 minutos buenos en el primer tiempo -tras un inicio favorable a Venezuela- pero se quedó en un tiro libre magnífico de Ritsu Doan: la estrella nipona casi la cuelga de un ángulo con un tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño.

Pero cuando ya había aroma a definición por penales y las fuerzas se acababan, la Vinotinto encontró premio a su insistencia: Ronaldo Lucena botó el córner y Yangel Herrera se elevó imperial para poner el cabezazo abajo, inalcanzable para Ryosuke Kojima en el minuto 108.

Venezuela jugará los cuartos de final ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda el 4 de junio en Jeonju.

Con información de FIFA

https://www.youtube.com/watch?v=HGg10D7uD_Y

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga