¡Qué pelea! Golovkin y “Canelo” brindaron espectáculo en Las Vegas

0
651
nasar ramadan dagga
Compartir

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin no decepcionaron a los 20.000 asistentes del T- Mobile Arena en Las Vegas, mostrando la verdadera “Pelea del Año 2017 con un ida y vuelta para la historia.

Golovkin
Foto: CNN

Gennady Golovkin de 35 años, llegaba como gran favorito para la pelea por su amplia experiencia sobre el cuadrilátero y campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ostentando marca de (38-0-1, 33KO).

El mexicano Saúl Álvarez (27 años) se presentaría a este combate con récord de (49-1-2, 34KO). “Canelo” intentaría destronar los dos cinturones del kazajo además de buscar la obtención del título “Ring Magazine” según lo indicó su promotora “Golden Boy Promotions”.

La pelea comenzaría con estudio de ambos luchadores en el primer round, tanto “Canelo” como Golovkin bailaban sobre el cuadrilátero buscando las debilidades del contrario.

A pesar de los rumores previos a la pelea, el mexicano no se escondería de los golpes de “Triple G” respondiendo con inteligencia en cada trazo de la pelea. No es de exagerar indicar que este combate superó todas las expectativas puestas sobre la Arena de la “Ciudad del Pecado”.

Golovkin
Foto: CNN

El incesante deseo de “GGG” de llevarse el combate por nocaut lo llevaría a insistir durante los 12 rounds de la pelea, con excelente combinaciones de golpes llevándolo a conducir el combate hasta mediados del 7 capítulo.

A partir de este episodio, Saúl Álvarez buscaría obtener la mayor cantidad de puntos posibles con un cambio de estrategia y un creciente porcentaje de golpes conectados al nacido en Kazajistán.

Los últimos dos rounds llevaría a todo el mundo del boxeo a una “excitación deportiva” que desde hace mucho tiempo no se veía en este deporte. Intercambio de golpes masivos que generaron el éxtasis del público de Las Vegas y que avivó el deseo de un KO de película en los últimos espacios de este combate.

Golovkin
Foto: CNN

El público en el estadio terminó de pie, aplaudiendo y gritando. En las tarjetas, Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 al Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114.

De esta manera, Golovkin y Álvarez igualarían según los jueces. “GGG”  retuvo sus tres cinturones mundiales de la categoría mediano, versión CMB, AMB y FIB. “Canelo” declaró estar preparado para la revancha advirtiendo su inconformidad con la decisión de los jueces.

“Te volveré a ganar” aseguró Álvarez posterior a la decisión de la pelea, que ha traído incontables opiniones en las redes sociales y en los expertos del deporte.

Sin duda una decisión de la empresa boxística para revivir  uno de los combates más emocionantes vistos en los últimos años con una próxima revancha.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

https://www.youtube.com/watch?v=QixpbvtFnR4

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga