Sindicalista: “Goodyear no se comunicó formalmente con los trabajadores”

0
852
nasar ramadan dagga
Goodyear
Foto: Referencial
Compartir

El dirigente sindical de la empresa de neumáticos Goodyear, Luis Lovera, calificó de “sorpresiva” el cierre de las operaciones en la empresa, que se anunció esta semana.

Goodyear
Foto: Globovisión

“El personal de seguridad comenzó a restringir el acceso a la planta sin ningún aviso. Somos 1.160 padres de familia que quedaron sin trabajo”, indicó Lovera.

Asimismo, señaló que a pesar de los problema de Goodyear en cuanto a los costos, la ley de precios acordados y algunos insumos, aseguraron a los empleados que recibirían recursos del Fondo Chino, además de la compra de algunos rubros en Colombia.

“Creemos que tenían suficiente materia prima para continuar y solventar la situación de los trabajadores”, agregó.

También explicó que la dirección de Goodyear Venezuela no se comunicó formalmente con los trabajadores afectados. Adicionalmente, destacó que por medio de un apoderado de la compañía en el exterior, aún se gestionan el cobro de los pasivos laborales.

Por otro lado, mencionó que tras el cierre de las operaciones por parte de la compañía, autoridades del Estado iniciaron todas las diligencias para contactar a la directiva de la empresa para llegar a un acuerdo.

Cierre de Goodyear afectará al sector transporte

El diligente sindical reveló su preocupación por la consecuencias que puede traer el cierre de Goodyear al sector transporte. “Era una de las plantas que más producía, aún a un 20% de su capacidad”, sentenció.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaimanera de Ruyío se realizará por primera vez en Naguanagua
Artículo siguienteCamión de Hidrocapital se hundió en la Panamericana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here