Google investiga un miembro de su equipo de ética de Inteligencia Artificial

0
451
nasar ramadan dagga
Google investiga un miembro de su equipo - Noticias Ahora
Compartir

Google está investigando a un miembro de su equipo de IA ética después de que se descubriera que había tomado miles de archivos sensibles de sus servidores y compartido la información con cuentas externas.

La investigación se produce después de la salida forzada de Timnit Gebru, una mujer negra y destacada investigadora del equipo cuya salida provocó una controversia sobre la actitud de Google hacia los empleados de minorías étnicas.

Una de las compañeras de Gebru, Margaret Mitchell, “había estado utilizando secuencias de comandos automatizadas para buscar en sus mensajes ejemplos que mostraran un trato discriminatorio hacia Gebru”, según informó Axios.

En un comunicado enviado a Axios, Google confirmó la investigación.

IA ética

“Nuestros sistemas de seguridad bloquean automáticamente la cuenta corporativa de un empleado cuando detectan que la cuenta está en riesgo de compromiso debido a problemas de credenciales o cuando se ha activado una regla automatizada que implica el manejo de datos sensibles”, dijo.

“En este caso, ayer nuestros sistemas detectaron que una cuenta había exfiltrado miles de archivos y los había compartido con múltiples cuentas externas. Se lo hemos explicado al empleado hoy mismo”.

La naturaleza exacta de la salida de la Sra. Gebru ha sido discutida.

La investigadora y sus colegas afirmaron que había sido despedida, mientras que los ejecutivos de Google dijeron que habían aceptado su oferta de dimisión. La Sra. Gebru respondió que no había ofrecido su dimisión, sino que había amenazado con hacerlo.

El motivo de la controversia fue un artículo del que Gebru fue coautora sobre los riesgos de la IA,;incluidos los sesgos y el impacto medioambiental del desarrollo de la tecnología.

El jefe de investigación de IA de la empresa, Jeff Dean, explicó que la empresa consideraba que el documento;ignoraba la investigación pertinente para mitigar muchos de los riesgos que describía.

En un memorándum distribuido internamente en Google en diciembre, el director ejecutivo de la empresa,;Sundar Pichai, dijo que estaba investigando el trato recibido por la Sra. Gebru en la empresa, aunque todavía no se han publicado los resultados de esa investigación. Google investiga un miembro de su equipo

Puedes seguir leyendo: Disputa de Google con Australia puede dejar al país sin acceso al navegador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here