Google pagará 3,8 millones de dólares por discriminación racial

0
395
nasar ramadan dagga
Google pagará 3 millones de dólares - Noticias Ahora
Compartir

Google ha sido acusado de intentar impedir que sus trabajadores se organicen. En 2019 despidió a cuatro empleados durante el Día de Acción de Gracias, y los partidarios del personal despedido se quejaron de que habían sido despedidos por su apoyo a las protestas en la empresa.

Eso se produjo cuando Google contrató a una firma antisindical llamada IRI Consultants para asesorar a la dirección de la empresa sobre cómo lidiar con el creciente número de protestas en la empresa.

Como parte de la demanda por discriminación salarial que se ha resuelto esta semana, Google también se compromete a una reserva de efectivo de 1,2 millones de dólares (880.000 libras) en ajustes salariales para los ingenieros de software durante los próximos cinco años.

Google pagará 3,8 millones de dólares 

Los salarios atrasados ascienden a menos de 530 dólares (388 libras) por empleado, y 414 dólares (303 libras);en concepto de restitución para las mujeres y las aplicaciones de ingeniería de software asiáticas;que no fueron;contratadas de forma discriminatoria.

“Creemos que todo el mundo debe ser pagado en función del trabajo que hace, no de quién es, e invertimos;mucho para que nuestros procesos de contratación y compensación sean justos e imparciales”, dijo Google en un comunicado.

Durante los últimos ocho años, hemos llevado a cabo un análisis interno anual de la equidad;salarial para identificar y abordar cualquier discrepancia”.

“Nos complace haber resuelto este asunto relacionado con las denuncias de las auditorías de 2014 a 2017;y seguimos comprometidos con la diversidad y la equidad y con apoyar a nuestra gente de una manera que les permita hacer su mejor trabajo.” Google pagará 3 millones de dólares 

Puedes seguir leyendo: Disputa de Google con Australia puede dejar al país sin acceso al navegador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga