En San Joaquín realizada Gran Caminata Violeta

263
Gran Caminata Violeta - NA
Compartir

Enmarcado en el Día de la No Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la Gran Caminata Violeta con participación masiva de las mujeres sanjoaquineras, encabezada por la Alcaldesa Fairuth Ortega y los diferentes organismos e instituciones dirigidos por mujeres de la jurisdicción.

El recorrido inició en el Santo San Joaquín y culminó en la Plaza Bolívar del municipio, donde fue amenizado con bailoterapia y actos culturales, la máxima autoridad civil indicó que “hoy reivindicamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad feminista tal como lo visualizó el Comandante Chávez”.

 Gran Caminata Violeta - NA

Asimismo, destacó que “todas las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencia, sin subordinación y es en revolución que se ha hecho más notable nuestra labor, porque se nos ha permitido formar parte de puestos de liderazgo ¡Qué vivan las mujeres patriotas sanjoaquineras!”.

 Gran Caminata Violeta - NA

Ni una menos

Por otra parte, quienes asistieron a la caminata extendieron una exhortación a la población masculina “ámanos, respétanos, valóranos porque ustedes nacieron de nosotras” con la premisa Ni Una Menos a propósito de las mujeres que han fallecido a causa violencia doméstica.

 Gran Caminata Violeta - NA

La alcaldesa Fairuth Ortega asumió el compromiso de continuar apoyando a las mujeres sanjoaquineras a través del Instituto Municipal de la Mujer “Argelia Laya”, creado con el fin de brindar una mano amiga a las féminas por medio de talleres y cursos para impulsar el empoderamiento femenino.