
Enmarcado en el Día de la No Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la Gran Caminata Violeta con participación masiva de las mujeres sanjoaquineras, encabezada por la Alcaldesa Fairuth Ortega y los diferentes organismos e instituciones dirigidos por mujeres de la jurisdicción.
El recorrido inició en el Santo San Joaquín y culminó en la Plaza Bolívar del municipio, donde fue amenizado con bailoterapia y actos culturales, la máxima autoridad civil indicó que “hoy reivindicamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad feminista tal como lo visualizó el Comandante Chávez”.
Asimismo, destacó que “todas las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencia, sin subordinación y es en revolución que se ha hecho más notable nuestra labor, porque se nos ha permitido formar parte de puestos de liderazgo ¡Qué vivan las mujeres patriotas sanjoaquineras!”.
Ni una menos
Por otra parte, quienes asistieron a la caminata extendieron una exhortación a la población masculina “ámanos, respétanos, valóranos porque ustedes nacieron de nosotras” con la premisa Ni Una Menos a propósito de las mujeres que han fallecido a causa violencia doméstica.
La alcaldesa Fairuth Ortega asumió el compromiso de continuar apoyando a las mujeres sanjoaquineras a través del Instituto Municipal de la Mujer “Argelia Laya”, creado con el fin de brindar una mano amiga a las féminas por medio de talleres y cursos para impulsar el empoderamiento femenino.