Gran Misión Vivienda Venezuela entregó la casa 3.500.000 en Yaracuy

0
654
nasar ramadan dagga
Gran Misión Vivienda en Yaracuy - NA
Compartir

El pasado Jueves de Vivienda la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó la casa número 3.500.000 en el urbanismo Villa Esther, en San Felipe, municipio Independencia del estado Yaracuy, donde se ejecutaron 40 cómodas casas a familias de comunidades cercanas, que necesitaban un espacio digno donde vivir.

La jornada se transmitió en vivo a través de Venezolana de Televisión (VTV) como parte del acto especial del hito 3.500.000 de la Gmvv; con la participación desde Caracas del Presidente Nicolás Maduro, y en Yaracuy, del gobernador de la entidad, Julio León.

Gran Misión Vivienda en Yaracuy

León refirió que las 40 casas entregadas en Yaracuy forman parte de 106 viviendas que este “Jueves de Vivienda” se otorgaron en el estado. De las 66 restantes se construyeron 37 en dos urbanismos y 29 en parcelas aisladas.

Las casas de Villa Esther tienen 80 metros cuadrados de construcción, con tres dormitorios, dos baños, área de sala comedor; cocina, lavadero y techo de machihembrado. Las 40 casas concluidas y entregadas son las primeras de un proyecto de 100 unidades que se prevén concluir en los próximos meses.

Este proyecto es el resultado de casi 10 años de lucha que las comunidades cercanas iniciaron con el apoyo de la Alcaldía de Independencia; instancia que donó las tierras para la ejecución de este plan.

María Piña y José Echeverría, matrimonio integrado por un médico y una enfermera que luchan a diario en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” contra la covid-19, con tres hijos menores, fueron los voceros de los beneficiarios, quienes explicaron que después de 12 años de lucha, de alquiler en alquiler, finalmente lograron gracias al apoyo del Gobierno revolucionario obtener una casa digna para sus hijos.

“Esta casa es una bendición que estamos recibiendo, que que solo un gobierno revolucionario, socialista; que se encarga de su pueblo, que vela por las necesidades del pueblo, hace posible”, dijo Piña.

Puedes seguir leyendo: Carabobo se une al Estado de Emergencia Permanente por la variante brasileña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga