F1: Gran Premio de Baréin se correrá a puerta cerrada por coronavirus

0
457
nasar ramadan dagga
Gran Premio Baréin coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, el cual obligó a cancelar diversos eventos en el Golfo Pérsico, el Circuito Internacional de Baréin anunció que el Gran Premio de Fórmula 1, previsto para el próximo 22 de marzo, se celebrará a puerta cerrada.

Gran Premio Baréin coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado la organización explicó que, después de discutir tanto con sus socios internacionales como el grupo de trabajo nacional de salud del reino, se decidió “celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes“.

Asimismo, ofreció disculpas a todas las personas que querían visitar el país árabe para ver la F1. No obstante, aseguró que el evento se televisará para “garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores se vean afectados de manera indebida”.

Según la agencia oficial de noticias de Baréin BNA, el príncipe heredero del reino, Salman bin Hamad Al Jalifa, optó por disputar el Gran Premio a puerta cerrada para proteger la salud pública tanto de ciudadanos como residentes del coronavirus.

Hasta el momento, en Baréin se detectaron al menos 63 casos del nuevo coronavirus, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esta situación optaron por suspender eventos internacionales, cerrar las escuelas y cancelar vuelos a algunos de los países más afectados por la epidemia.

“Las medidas agresivas de distanciamiento social aumentaron aún más la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente resultaría casi imposible de mantener si la carrera continuaba según lo planeado”, alegó la organización en el comunicado.

También puedes leer: Suspendido abierto de Indian Wells a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here