Grupo armado en México detona bombas para liberar a presos

157
atentado México bombas - Noticias Ahora
atentado México bombas - Noticias Ahora
Compartir

La madrugada de este miércoles se presento un atentado en la Ciudad de México, un grupo armado ha hecho explotar dos coches bomba y ha incendiado otro en el asalto a una cárcel de Tula de Allende en el estado mexicano de Hidalgo.

El ataque, que se produjo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ha provocado la liberación de hasta nueve presos; y ha dejado heridos a dos de los agentes que hicieron frente a los asaltantes. Los guardias han sido atendidos por médicos, ya que también se usaron armas de fuego.

El Ejército, la Guardia Nacional y la Policía se han desplegado para detener a los presos huidos. Se han unido así a los servicios de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Seguridad Estatal que ya se encontraban en la zona atendiendo la situación.

Atentado en México con carro bombas

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, publicó un comunicado dirigido a la población para que contribuyera a la investigación mediante denuncias anónimas.

Todo este operativo se ha llevado a cabo para arrestar a los causantes del atentado, que seguramente pertenecen a una banda delictiva.

El plan que habían ideado buscaba liberar a uno de los presos encarcelados en esta prisión que ese mismo día tenía previsto abandonar momentáneamente; las dependencias de la cárcel ya que comparecía en una audiencia ante un juzgado. Hasta un camión fue utilizado para adentrarse en la prisión atacada en la que otros ocho reos más aprovecharon la ocasión para huir del lugar en busca de la ansiada libertad.

La organización ‘Causa en Común’ ya denunció que las cárceles mexicanas podrían suponer una «bomba» dando lugar a enfrentamientos violentos agravados por la pandemia.

Alertaron de la posibilidad de fugas por el problema de hacinamiento, la permisividad en el ingreso a familiares; y la imposibilidad de hospitalizar a pacientes graves ante las precarias instalaciones carcelarias.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Falcón| Se mató motorizado al chocar contra un camión en Jacura


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga