Grupo B: Messi buscará finalmente llevar a Argentina al título

0
373
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias Ahora
Compartir

En la segunda entrega del análisis de los grupos de la Copa América Brasil 2019, veremos cómo se estructurará el Grupo B, integrado por Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

Grupo B Copa América 2019
Foto: Composición Noticias Ahora

Argentina

El combinado de Lionel Messi parte, junto a los anfitriones, como los grandes candidatos a llevarse la Copa América, sin embargo llega la competición con más dudas que certezas debido a la inconsistencia de sus resultados

En los últimos tres amistosos, destacó la derrota frente a la Vinotinto 3-1, aunque después venció a Marruecos 1-0 y goleó 5-1 a Nicaragua. Con respecto a las competiciones internacionales, perdió la final de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penales, mientras que en el Mundial de Rusia quedó en el camino frente a  Francia en octavos de final.

Tras una sequía de 26 años sin conseguir el torneo, el segundo equipo con más campeonatos (14) buscará bajo el mando de Lionel Scaloni terminar con una racha de cuatro finales perdidas consecutivas (Venezuela 2007, Brasil 2014, Chile 2016 y Centenario 2017).

Catar

El anfitrión de la Copa del Mundo en 2022 llega en calidad de invitado con la meta de sumar experiencia, aunque no resultará un rival sencillo. Tras ganar su primera Copa de Asia al derrotar 3-1 a Japón, perdió frente a Brasil 2-0, en el encuentro donde se lesionó Neymar.

La meta del cuadro asiático pasa por conseguir más rose internacional de cara a la Copa del Mundo que organizará, con lo cual buscará pasar de la segunda ronda. Se especula que Catar también participe en la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Colombia

El cuadro cafetero llega bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz, luego de que José Pekerman los llevara a dos mundiales consecutivos en seis años. Colombia llega a la competición con todas sus figuras y sin problemas extra deportivos.

El equipo perdió ante Corea de Sur 2-1 para luego golear por 3-0 a Panamá y Perú en sus últimos compromisos. En Rusia Inglaterra lo derrotó en octavos de final en la tanda de penales, mientras en el Centenario cayó en semifinales ante Chile 2-0.

Con estrellas de la talla de James Rodríguez, Radamel Falcao y Guillermo Cuadrado, el elenco colombiano no aspira a otra cosa que sumar su segunda Copa América tras la conseguida en el 2001.

Paraguay

La selección de Paraguay actualmente no pasa por su mejor momento, luego de perderse los dos últimos mundiales y no pasar de la fase de grupos del Centenario. Asimismo, sufrió la renuncia de Juan Carlos Osorio luego de solo cinco meses a cargo del equipo, para que Eduardo Berizzo tomara su lugar.

En cuanto a sus compromisos amistosos, perdió 4-2 contra México, empató a uno frente a Honduras y venció a Guatemala por 2-0. No obstante, con la mente puesta en clasificar a Catar y con la dificultad de su grupo, intentará al menos clasificar como mejor tercer lugar del torneo.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora

También puedes leer: Grupo A: Brasil a demostrar su favoritismo pese ausencia de Neymar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here