Grupo LGBT+ de Afganistán llegó a Gran Bretaña con ayuda del gobierno

0
606
nasar ramadan dagga
Grupo LGBT+ de Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

El primer grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT+) afganos a los que el gobierno británico ayudó a salir de Afganistán ha llegado a Gran Bretaña.

Bajo el régimen talibán, las personas LGBT+ de Afganistán se encuentran entre las más vulnerables, y muchas de ellas se enfrentan a mayores niveles de persecución, discriminación y agresiones.

A principios de este año, el Reino Unido fue uno de los muchos países que ayudaron a evacuar a afganos vulnerables del país en el marco de la Operación Pitting.

Ahora, el primer grupo de 29 afganos LGBT+ ha llegado a Gran Bretaña para comenzar su nueva vida y se espera que sea el primero de muchos.

Grupo LGBT+ de Afganistán

Desde el final de la operación “Pitting”, a finales de agosto, el Reino Unido ha ayudado a más de 13.000 personas, entre británicos y afganos, a abandonar Afganistán.

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, declaró: “El Reino Unido es un ferviente defensor de la libertad y del derecho;de todas las personas a ser ellas mismas y a amar a quien quieran sin ser perseguidas.

“Hemos desempeñado un papel fundamental en la salida de estas personas y seguiremos haciendo todo lo que;podamos para ayudar a los afganos en situación de riesgo a abandonar el país”.

El grupo llegó al Reino Unido tras la intervención del secretario de Asuntos Exteriores, junto con el apoyo de las organizaciones Rainbow Railroad y Stonewall.

Kimahli Powell, directora ejecutiva de Rainbow Railroad, dijo: “Desde la caída de Kabul, Rainbow Railroad ha liderado los esfuerzos;para encontrar seguridad para los afganos LGBTQI+ que se enfrentan a un grave peligro. En colaboración con otros, hemos reubicado directamente a docenas de personas en países;más seguros donde pueden vivir libres de la persecución dirigida por el Estado.

Igualdad de la comunidad LGBT+ en Afganistán

“Esto es sólo el comienzo de nuestros esfuerzos para ayudar a cientos de personas LGBTQI+ que estamos;apoyando en Afganistán a reubicarse en un lugar seguro”.

Entre el grupo se encuentran estudiantes y activistas que han defendido repetidamente la igualdad de la comunidad LGBT+;en Afganistán y que seguirán recibiendo el apoyo de las organizaciones.

Se espera que en los próximos meses lleguen al Reino Unido más afganos vulnerables y el Plan de Reasentamiento;de Ciudadanos Afganos ofrecerá protección a las personas en riesgo o necesitadas.

El plan da prioridad a quienes ayudaron a los esfuerzos del Reino Unido en Afganistán y defendieron valores como la democracia,;los derechos de la mujer y la libertad de expresión.

También se dará prioridad a las personas vulnerables, como mujeres, niñas y miembros de grupos minoritarios en riesgo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Proyecto de ley LGBT+ en Italia: Senado bloquea el debate sobre la nueva legislación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga