Guacara | 16 instituciones atendidas en Despliegue Nacional de Bricomiles

0
449
nasar ramadan dagga
Despliegue Nacional de Bricomiles
Foto: Prensa ZEC
Compartir

Con el firme de propósito de continuar con el proceso de rehabilitación y embellecimiento a las instituciones educativas en el país para el venidero año escolar 2022-2023, se llevó a cabo el Despliegue Nacional de las  Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), primera fase, donde el territorio escolar Guacara serán favorecidas 16 instituciones educativas.

“Gracias al reporte realizado por nuestro pueblo guacareño a través del novedoso sistema “1×10 del Buen Gobierno”, ideado por el Presidente Nicolas Maduro, en la cual han planteado sus problemáticas y sugerencias en torno a la infraestructura escolar local y es por ello, a partir de este momento serán atendidas”, manifestó la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la ingeniera Gladys Barreto durante en un acto simbólico realizado en la Unidad Educativa Diego Ibarra.

De igual forma, la directora de Zona Educativa Carabobo (ZEC), licenciada Aymara Aguiar expresó “Hoy estamos dando continuidad y cerrando un año escolar en victoria, donde estamos recibiendo y materializando todas las acciones a través de las bricomiles, los materiales contentivos para la rehabilitación integral de nuestras primeras 40 instituciones educativas en la región”.

Despliegue Nacional de Bricomiles
Foto: Prensa ZEC

De tal manera, la titular del despacho educativo en el estado Carabobo agradeció al mancomunado esfuerzo por parte del Presidente Nicolas Maduro, gobernador Rafael Lacava, el alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda y así como también a las fuerzas vivas como padres, representantes, estudiantes, docentes, movimientos populares y comunidad en general; se haya cristalizado esta significativa acción para el beneficio a la muchachada carabobeña.

Finalmente, la directora de la Unidad Educativa Diego Ibarra profesora Mórela Farías agradeció al gobierno nacional, regional y local, por la dotación de los materiales para la recuperación del plantel como impermeabilización, pintura, plomería, electricidad, entre otras; en aras de recibir y garantizar a los estudiantes espacios dignos para el próximo periodo académico 2022-2023.

Despliegue Nacional de Bricomiles
Foto: Prensa ZEC

La Unidad Educativa Vicente Wallis, Diego Ibarra, Dr. Adolfo Blonval López, Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios, Escuela Básica Domitila Fernández, Araguita, Alonso Diaz Moreno, Generalísimo Francisco de Miranda, Centro de Educación Inicial Los Naranjillos, Negro primero, Raúl Calcamo, Dr. Jose Maria Vargas, El Saman, Madre Teresa de Calcuta y Batalla de Vigirima; son las 16  de 60 instituciones educativas existentes en el territorio escolar Guacara que serán atendidas en la primea fase del Despliegue Nacional de las Bricomiles.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inaugura Expo Feria y rueda de negocios envases y empaques Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga