Alcaldía de Guacara apoya al talento local con Expoventa Artesanal

0
431
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En el marco del mes del artesano y apostando por el talento local, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, auspició la Expoventa Artesanal, a fin de dar a conocer el trabajo de los creadores del arte en la ciudad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad que se desarrolló en los espacios del Centro Comercial Guacara Plaza, reunió a un grupo de artistas que exhibieron sus trabajos en madera, palma, tapara, piedra, acero inoxidable y tejidos en diversos materiales, entre otros, oportunidad que sirvió para la promoción de las obras y creaciones de los cultores del municipio, quienes con sus manos embellecen el mundo.

Dheliz Álvarez, directora de Cultura y Turismo, manifestó que “tenemos muchos proyectos para Guacara por ser un potencial de hombres y mujeres que se han dedicado a distintas expresiones artísticas, los cuales en su medida han venido recibiendo el apoyo de la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, sumando esfuerzos para convertir a la ciudad en un espacio cultural; acciones que forman parte del desarrollo de un país en el ámbito socioeconómico y productivo”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Destacó que durante los dos últimos años de gestión del mandatario local se han dado pasos muy firmes e importantes en cuanto al tema cultural, “ya que se han creado espacios en el que nuestros artistas pueden dar a conocer su talento, entre éstos el Parque Municipal Simón Bolívar y La Plazoleta. También existe el compromiso responsable de abrir el núcleo municipal del Sistema de Orquestas Sinfónicas, así como el primer Centro Cívico de la ciudad; no cabe dudas que juntos podemos construir un municipio desde las artes, sin distinciones políticas y sin exclusión”.

Día del Artesano

La celebración en honor a los artesanos coincide con el Día de San José y se celebra el 19 de marzo de cada año, fecha en la que se honra el ingenio de quienes trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre distintas entre sí.

Douglas Gatters, vocero principal del Consejo de Artesanos de la ciudad, indicó que “nuestra participación en el desarrollo socio productivo del país es importante. Nuestro gremio se encuentra organizado, sabemos que el alcalde está poniendo todo su empeño para que el sector cultural sea reconocido en la jurisdicción, por lo que estamos dispuestos a seguir trabajando, haciendo lo que nos gusta y dando a conocer el trabajo que con tesón venimos desarrollando”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Johanna Suárez, agregó “tengo seis años viviendo aquí y ofreciendo lo que elaboro, asimismo dicto talleres para aprender a tejer en crochet; me siento contenta con lo que hago, sabemos que el alcalde nos seguirá dando su apoyo”, concluyó.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVinotinto sub-17 tiene que ligar y golear para ir a India
Artículo siguienteVenezuela se despidió de mala forma del Clásico Mundial

nasar ramadan dagga