Guacara recibió de manera exitosa Campeonato Estadal Juvenil de Pesas

0
488
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el fin de continuar profundizando políticas que conviertan al municipio en referencia deportiva en el ámbito regional y nacional, Guacara albergó el Campeonato Estadal de Pesas Juvenil en la categoría Sub-12, en un encuentro escenificado en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, donde participaron 22 nóveles atletas de distintos clubes de esta disciplina en la región carabobeña.

El presidente del Instituto de Deporte, Argenis Rivas, resaltó la importancia de llevar adelante este evento en el territorio guacareño, “los mejores pesistas de esta justa serán elegidos para formar parte de la selección de Carabobo que representará a la entidad en el Torneo Nacional Infantil que se celebrará el próximo mes de noviembre en el estado Vargas, dando muestra de que estamos comprometidos en potenciar el deporte menor a nivel municipal y regional”.

En este sentido, Rivas señaló que mediante el apoyo directo del alcalde Gerardo Sánchez, al desarrollar diferentes estrategias que sigan perfilando a la ciudad en un territorio modelo para ser anfitrión de importantes citas e impulsar el deporte en todas sus áreas, el municipio fue seleccionado por la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Carabobo (Asopesas) para este encuentro deportivo.

“Guacara se ha convertido en el ejemplo a seguir en esta disciplina, durante este año fuimos sedes del V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas, en las categorías Master y Sub-Master, además de la edición XIV del Torneo Nacional en esta categoría; aunado a todo el talento que impulsamos desde las categorías infantil, juvenil y adultos, quienes han cosechado grandes resultados en diferentes competencias”, apuntó la máxima autoridad deportiva local.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Resultados  de la competencia

Por su parte, la vibrante jornada en la modalidad masculina en la categoría de 36 de kilogramos resultó victoriosa para Freddied Ramírez, del club Formación Deportiva del municipio Valencia, mientras que la segunda posición fue alcanzada por Enderson Bolívar, perteneciente al equipo Dignidad de Guacara.

Entre tanto, en la división de 40 kilogramos el primer lugar fue para Gabriel Contreras,  seguido por Yeiverson Sosa, quien se alzó con el segundo escalafón; ambos del Club Dignidad Guacara y el tercer puesto fue para Jennifer Parra del conjunto Formación Deportiva Valencia.

De igual forma, destacaron que en el modo de 46 kilogramos el guacareño Douglas Álvarez, quien obtuvo el triunfo, secundado por Nicole Sumoza y Rut Padrón en el tercero, ambos del equipo valenciano.

En lo que respecta, a la sumatoria de equipos que terminaron en la tabla general de este campeonato: la Escuela de Formación Deportiva Valencia consiguió el sitial de honor, seguido por la escuadra local Club Dignidad Guacara, que se alzó con el segundo lugar, y el tercer peldaño fue obtenido para la Escuela de Formación Deportiva de Flor Amarillo.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Nacional de Barquisimeto 2017

Por otro lado, el presidente del Instituto de Deporte Municipal resaltó que del 25 al 29 de octubre, Guacara tendrá presencia en la delegación carabobeña en el Campeonato Nacional Sub-15 en la ciudad de Barquisimeto, organizado por la Federación venezolana de Levantamiento de Pesas en el que los representantes de la localidad estarán conformados por Carlos Navarro y Jazmín Quintero.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Directo al bote! Cicpc capturó al “Payaso asesino” de Carapita
Artículo siguienteRon Gardenhire será el nuevo manager de Tigres de Detroit

nasar ramadan dagga