Alcalde de Guacara entregó Cédula de Habitabilidad para 150 familias

0
643
nasar ramadan dagga
Guacara Cédula Habitabilidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Este jueves, el alcalde de Guacara Johan Castañeda realizó la entrega de la Cédula de Habitabilidad para 150 familias de la comunidad Ceiba El Samán, cumpliendo su compromiso social y de inclusión impulsado desde el Gobierno central y respaldado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, lo que permitirá a los beneficiados regularizar su situación legal en cuanto a la propiedad de sus inmuebles.

Guacara Cédula Habitabilidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, Castañeda acompañado de Raquel Montero, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Equipamiento y Vivienda Guacara (Imveguar), la Síndico Municipal Daniela García, así como de los distintos movimientos sociales, integrantes de las Ubch, estructuras del Clap y demás integrantes del poder popular expresó, “me siento orgulloso de poder entregar personalmente los importantes documentos de exoneración de los trámites en este ejercicio fiscal para que ustedes puedan tener su habitabilidad”.

Agregó que la entrega era una deuda histórica con las familias, “tenían más de 21 años esperando sus documentos; desde que fui presidente de Imveguar me comprometí y hoy es una realidad poder estar aquí con ustedes aportando este grano de arena como alcalde del municipio, lo que redundará en la mayor suma de felicidad para ustedes y sus familiares”.

Guacara Cédula Habitabilidad - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, reiteró su firme compromiso para la segunda fase de este proceso, que sería la inscripción inmobiliaria para que posteriormente puedan tener la entrega de títulos en beneficio de las familias que hacen vida en el urbanismo. “Éste es sólo el punto de partida de todo un ciclo de trabajo que llegará a buen término”, enfatizó.

Vecinas aplauden gestión de Castañeda

Por su parte, la señora Milagros González quien es una de las fundadoras de Ceiba El Samán, expresó, “quiero darles gracias infinitas por la perseverancia de nosotros estar aquí y los tiempos de Dios son perfecto, esperamos conseguir pronto los documentos de las casas”.

Por otra parte, Jefa de Comunidad, Doris Espinoza, comentó, “estamos contentos, somos 150 vecinos que estamos siendo favorecidos con la entrega del documento de hábitat este es el primer paso, para posteriormente ir a la Dirección de Castrato y así poder cancelar nuestras viviendas y tener el título de propiedad, gracias a la gestión del alcalde Johan Castañeda, gracias a su equipo de trabajo, esto es un sueño hecho realidad.

Por último, la señora Sol María Dayar, acotó, “gracias a Dios sin él no hubiésemos podido, gracias al ciudadano alcalde quien fue director de Imveguar, hoy día ha cumplido, valoramos mucho su colaboración y el apoyo que nos brindó, realmente estamos complacidos con lo que hoy vivimos”.

También puedes leer: Alcaldía de Guacara inició mejoras en red de aguas servidas de Yagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here