Guacara realizó I Encuentro de CLAP del Eje Oriental de Carabobo

0
494
nasar ramadan dagga
Clap Carabobo afinan estrategias para producción más eficiente
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Este viernes se realizó el I Encuentro de Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), del Eje Oriental de Carabobo, con la finalidad de perfeccionar el trabajo que se ha venido desarrollando a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se realizó en la sede del Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz de Guacara.

Clap Carabobo afinan estrategias para producción más eficiente en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La directora de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal del municipio, Bussy Galeano, acompañada de coordinador de Gestión de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Jesús Villarroel, y Lesbia Castillo, coordinadora del Eje Oriental, compartieron con los delegados de los 83 comités que conforman el eje oriental, las estrategias para hacer más eficiente esta iniciativa del Gobierno nacional en favor de las comunidades.

La temática del encuentro se centró en 3 tópicos fundamentales: político, en cuanto a la organización, planes de trabajo y sistematización de la labor que realizan los Clap; económico, haciendo referencia a las labores de siembra y cosecha de productos primarios y producción textil para sus comunidades; y social, relacionado con el despliegue de los delegados para mejorar las condiciones sociales de sus vecinos, activación de la Misión Robinson y otros planes de atención social y colaboración con las misiones de salud en campañas de vacunación y otros operativos.

Galeano, indicó que 249 representantes de los Clap tendrán 2 semanas para “efectuar el despliegue en sus espacios comunitarios, a fin de hacer el levantamiento de los tópicos político, económico y social en su realidad concreta”.

También manifestó, que el próximo sábado 22 de octubre los comités participantes se conformarán en mesas de trabajo, con el objetivo de dar  información acerca de las características de organización específicas en sus circuitos de producción y abastecimiento.

“Se está demostrando que, contrario a las críticas de algunos voceros en torno a la legalidad y eficiencia de los Clap y su funcionamiento, nosotros tratamos de garantizar el estado de derecho y justicia a través de la alimentación de toda la población”, agregó la directora del área social municipal.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEzequiel Carrera conectó su primer jonrón en la postemporada de las Grandes Ligas
Artículo siguienteEn fotos: las dramáticas consecuencias del huracán Matthew en Florida

nasar ramadan dagga