Guacara celebró Clásico Ciclístico en honor a su patrono San Agustín de Hipona

0
509
nasar ramadan dagga
Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En conmemoración a las festividades del Santo Patrono de Guacara, la gestión municipal liderada por el alcalde Gerardo Sánchez, celebró el Clásico Ciclístico “San Agustín de Hipona”, encuentro que reunió a más 100 competidores locales y regionales; que demuestran nuevamente el compromiso de seguir convirtiendo a esta ciudad en un territorio ideal y modelo para las prácticas deportivas.

Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La cita competitiva tuvo como punto de partida la emblemática avenida Francisco de Miranda, donde los participantes, divididos en cuatro grupos, iniciaron su recorrido por diversas vías de la localidad hasta alcanzar el distribuidor de Yagua, lugar de retorno para guiarse seguidamente a la meta final cautivando a niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades que se ubicaron en calles y avenidas para presenciar la destacada competencia, ofreciéndoles un día de sano esparcimiento al aire libre con esta exhibición pedalista.

La presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, expresó que resulta idóneo y oportuno extender las festividades en honor a San Agustín de Hipona con jornadas deportivas.

Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Castillo detalló que a pesar de ser una cita amistosa, contó con el aval y el apoyo de la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de esta modalidad, contando con la participación de los estados Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Barinas y una representación del Distrito Capital; además de otorgarle a los mejores lugares por categoría, incentivos económicos.

“Hemos impulsado el ciclismo en el municipio de gran forma, al punto de convertirnos en una referencia en albergar eventos significativos, prestar toda la logística necesaria en cada competencia municipal y apoyar a todas las organizaciones ciclísticas deportivas y las que promueven el uso de la bicicleta como un estilo de vida; sin duda, el hecho de que cada día contemos con más representación deportiva dentro de nuestro municipio, nos dice que continuamos por el camino correcto”, enfatizó.

Participaciones destacadas

Por su parte, los ciclistas que obtuvieron mejores resultados fueron los siguientes: en el grupo A, el primer lugar fue para Alejandro Pérez; la segunda posición la ocupó Tibaldo Martínez; el tercer lugar fue para Luis González. Mientras que en el grupo B, Marcel Milano se llevó los máximos honores, el segundo escalafón fue para Johnny Padrón y en tercer lugar Ricardo Dimattia.

Igualmente, el grupo C estuvo conformado para Esteban Campos, quien obtuvo el primer peldaño; en la segunda colocación fue alcanzada por José Aguilar y el tercer puesto fue para Pavel Romero. Además, en el grupo D cerró como triunfador Ramón Rodríguez, seguido por Antonio Sánchez y culminando el podio Carlos Serrano.

Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Finalmente, la alta funcionaria resaltó que en Guacara continúan apostando a la masificación deportiva que se traduzca al rescate de valores y principios e inclusión de jóvenes y adultos en dinámicas que los mantengan alejados de los vicios y el ocio, aunado a las políticas que profundiza el desarrollo de atletas guacareños amateur y de alto rendimiento, “que nos permita seguir consolidándonos como una referencia regional y nacional”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Clásico
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReino Unido: policía británica capturó a cuatro presuntos terroristas
Artículo siguienteLacava se restea con las mujeres carabobeñas rumbo a elecciones regionales

nasar ramadan dagga