Inauguran en Guacara el “Gimnasio por la Vida y la Paz”

0
1586
nasar ramadan dagga
gimnasio Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, en Guacara se logró la materialización del “majestuoso” Gimnasio Vertical Por la Vida y la Paz, un espacio para la masificación del deporte y la cultura; así lo informó la profesora Lesbia Castillo, presidenta del Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua).

gimnasio Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, la profesora detalló que la importante edificación obedece a una obra emanada directamente del Despacho de la Presidencia de la República, representada por el presidente Nicolás Maduro, el cual forma parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional para incentivar no sólo en Guacara, sino a nivel nacional la cultura y el deporte.

“Este tipo de obras se ven cristalizadas gracias a los esfuerzos de la gestión municipal, con el propósito de afianzar el trabajo deportivo, cultural y de formación destinado a rescatar a nuestros niños y jóvenes del ocio y la distracción”, aseveró la titular del deporte en la localidad.

gimnasio Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al rescate de los valores

Castillo, indicó que gracias a la lucha emprendida durante un largo tiempo por el mandatario municipal, con el apoyo de la Dirección de Sindicatura, se pudo lograr recuperar los espacios que pertenecieron a la empresa Venoco, pero que durante mucho tiempo permanecieron ociosos y  descuidados.

profesora-lesbia-castillo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Por ser Aragüita una zona en donde nuestros jóvenes están vulnerables a los vicios y malas acciones, el burgomaestre decidió que fuese en esta zona donde se erigiera la construcción, por lo que actuó diligentemente ante el Consejo Federal de Gobierno, para llevar la propuesta que hoy podemos disfrutar”, explicó.

Durante su intervención, la funcionaria manifestó estar convencida de que “a través del deporte y la cultura como herramienta fundamental, saldrán los nuevos ciudadanos republicanos, esos que ayudaremos a formar mediante el rescate de valores tan importantes como la tolerancia, la responsabilidad, el respeto por la vida y la paz”.

gimnasio Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Edificación cuenta con 5 pisos

Acerca de las ventajas con que cuenta la estructura, Castillo mencionó que son 5 pisos en los que diariamente se atenderá a unas 2 mil personas, la cual alberga una cancha de usos múltiples para futbolito, voleibol y básquet; una sala de musculación y aeróbica en la que encuentran los más modernos equipos como: bicicletas de spinning, caminadoras, pesas, gimnasia y yoga.

Igualmente, la presidenta del Imdefrgua indicó que el Gimnasio por la Vida y por la Paz cuenta con un espacio de combate donde se podrá practicar boxeo, fit combat, kárate, lucha, taekwondo, judo, esgrima, fútbol de mesa, danza, ping pong y mesas de ajedrez.

Estas instalaciones se combinan armoniosamente con una sala de teatro, Infocentro, una biblioteca y cafetería, “un logro sólo alcanzado en Revolución para el disfrute y la recreación de todo el pueblo guacareño”, finalizó la profesora.

Con información de nota de prensa

gimnasio Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo será la nueva sede del Campamento de la Jpsuv
Artículo siguientePolémica con el traje típico de Venezuela en el Miss International (+fotos)

nasar ramadan dagga