Guacara albergó exitoso intercambio de boxeo “Copa Nelson Ruiz”

0
902
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Guacara continúa perfilándose como un municipio modelo al ser anfitrión de importantes eventos deportivos de talla regional y nacional, razón por la que fue seleccionada para albergar el intercambio de boxeo “Copa Nelson Ruiz”, por parte de la Asociación Estadal de esta disciplina, donde participaron 12 clubes de toda la entidad carabobeña en  un encuentro escenificado en la cancha Víctor Julio Narváez del casco central de la ciudad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del Instituto de Deporte Municipal, profesora Lesbia Castillo, destacó la importancia de ser sede de esta cita, “nuevamente nuestro municipio vuelve a convertirse en el epicentro del boxeo a nivel regional, porque seguimos demostrando que somos una ciudad modelo en este ámbito por todo el esfuerzo incansable que hacemos día tras día por impulsar las prácticas deportivas en niños, jóvenes y profesionales para que todos nuestros atletas puedan contar con todo el apoyo y puedan rendir de la mejor manera en sus respectivas competencias”.

De igual forma, Castillo expresó sentirse orgullosa de que este importante evento para la comunidad boxística estadal sea en honor a una gloria deportiva guacareña y nacional como lo es Nelson Ruiz, “un hombre que tuvo una dilatada carrera al participar en las Olimpíadas de México 1968, además de ganar 16 combates por nocaut, de los que 10 fueron conseguidos en el primer asalto, y poder competir con peleadores de la talla mundial de Eddie Perkins, Carlos Palomino, Dorman Crawford, Hernán Grimaldi y Rodrigo Delgado”, apuntó.

Asimismo, Castillo manifestó que es de gran significación impulsar el boxeo con el apoyo en la formación de niños y jóvenes en torneos competitivos porque “es una de las disciplinas que más alegrías le ha entregado a nuestro país en eventos continentales, olímpicos y mundiales; es por ello que debemos continuar con la masificación de esta disciplina desde nuestro nuestras escuelas para seguir teniendo aún más boxeadores de alta gama que continúen dejando en alto el tricolor patrio”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La funcionaria explicó que, el alcalde Gerardo Sánchez cree ciento por ciento en el deporte como herramienta para la transformación de nuevos ciudadanos; es por ello el empeño de su gestión en convertir a Guacara en una potencia deportiva. “Estamos convencidos de que el deporte tiene la capacidad de cambiar totalmente la vida de quienes apuestan por incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria”, aseveró.

En la competencia participaron 12 conjuntos boxísticos, cuya representación de Guacara recayó en el Club Luis González, mientras que se hicieron presentes los equipos valencianos Ciudad Chávez, José Pineda, U.E.T.D y Alfredo Bolívar. Se sumaron al encuentro Amigos del Boxeo de Puerto Cabello, David Sevilla de Mariara, Freddy Ledezma de San Joaquín; Rocky Solano y Deportistas en Acción, ambos de Güigüe, así como Eude González del municipio Libertador.

Entre las diferentes categorías femenina y masculina que hicieron acto de presencia en los distintos combates del intercambio boxístico se encuentran: infantil, junior cadete, juvenil y adultos; entre los pesos de 30 a 54 kilogramos, a partir de la modalidad de cadete.

Un sentido homenaje

Asimismo, durante la jornada de combates asistieron importantes personajes del boxeo entre los que se encuentran el homenajeado del día Nelson Ruiz,  los entrenadores Héctor Chávez y Joel Medina, otras glorias como David Henríquez, Teófilo Chávez y Félix Bracho, además del árbitro José Ortega, de amplia experiencia en distintas competencias.

El emblemático ex peleador Nelson Ruiz, manifestó sentirse agradecido y lleno de alegría con las autoridades municipales por rendirle homenaje en su Guacara natal; “me enorgullece en demasía que se esté llevando este evento en mi nombre por toda mi carrera y debo agradecerle de gran forma al ciudadano alcalde Gerardo Sánchez por tomarme en cuenta y también, por realizar tan bonito certamen en nuestra Guacara para seguir fomentando esta hermosa disciplina en los jóvenes”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHinterlaces: 96% de los venezolanos repudian acciones violentas
Artículo siguiente¡Sorprendente! Conoce los inventos rusos que transformaron el mundo

nasar ramadan dagga