Guacara será sede de XV Jornada de Vacunación de las Américas 2017

0
450
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Este domingo 30 de abril Guacara será epicentro del arranque de la “XV Jornada de Vacunación de las Américas 2017”, una actividad que convierte al municipio en sede del esfuerzo incasable desempeñado desde el Gobierno Nacional y Regional, respaldado por la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, en bienestar de todos los ciudadanos, invitación que se extiende desde ya a todas las familias.

Vacunación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La directora de Salud de la localidad, Roraima Orsini, informó que, “el objetivo es reforzar el sistema inmune y con ello prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos, haciendo mayor énfasis en los pacientes en edades comprendidas entre 0 a 15 años; para lo que dispondremos de dosis de Toxoide Diftérico, vacuna en la que este año fue enfocada la jornada para la prevención del padecimiento de la Difteria nativa”.

Entre otros virus atenuados o vacunas de las que estarán brindando en alianza estratégica con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del estado, para quienes se acerquen a beneficiarse de la gran fiesta por la XV Jornada de Vacunación de las Américas, indicó que tendrán acceso a Pentavalente, Antipoliomielítica (Polio) IPV y oral, Antihepatitis B, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y Antiamarílica (Fiebre Amarilla).

La celebración del inicio de toda una semana de inmunización gratuita se efectuará en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Julia Benítez de la localidad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, apoyados por un equipo de médicos pediatras, enfermeras, paramédicos y demás personal de la salud del municipio.

Vacunación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Paralelamente, se replicará la acción preventiva en los antiguos ambulatorios -hoy  Consultorios Populares Tipo 2 (C.P.T.2)- de Yagua, Ciudad Alianza, Mocundo, Rosa María de Lira y los C.P.T.3 ubicados en Vigirima, El Toco y La Libertad; además de puntos estratégicos como el Napi de Ojo de Agua, La Plazoleta ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba y en la comunidad Cristo Salva, donde se estará atendiendo a todos los pacientes invitados a protegerse. “Se activan todos estos puntos de salud en simultáneo en función de facilitar el acceso a toda la población a los grandes beneficios que trae la jornada de inmunización”, dijo Orsini.

Destacó que los esfuerzos por proteger el sistema inmune de los pacientes en lo que respecta a la Jornada de Vacunación de las Américas, serán realizados durante toda la semana, desde el 30 de abril hasta el 07 de mayo, siendo el resto de los días ejecutada en los horarios habituales de cada consultorio.

Para finalizar, reiteró la invitación a las familias a acercarse y participar en la gran jornada de vacunación 2017, a fin de trabajar juntos en una cultura de salud preventiva que a corto y largo plazo se traducirá en una mejor condición de bienestar físico y mayor nivel de calidad de vida; esfuerzos que han sido priorizados por la gestión del alcalde Gerardo Sánchez en cada rincón del municipio.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Actores de “Game of Thrones” pidieron más para ser felices
Artículo siguienteAragua: más 5 mil viviendas serán rehabilitadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor

nasar ramadan dagga