Alcaldía de Guacara ejecuta operativo especial de limpieza en planteles educativos

0
574
nasar ramadan dagga
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

En virtud del receso escolar que rige en todo el país, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, emprendió un operativo especial de limpieza en distintos planteles educativos de la localidad, con la intención de acondicionar de manera integral todos los espacios para mantener las áreas comunes y externas completamente saneadas antes del nuevo lapso académico, establecido el próximo mes de septiembre.

Foto: Alcaldía de Guacara

La información fue suministrada por el director de Servicios Públicos, ingeniero Carlos Lacau, quien detalló que en atención a los lineamientos de la primera autoridad civil del municipio, han diseñado un plan de atención durante las siguientes semanas, el cual consiste en el barrido, poda y desmalezamiento de las áreas verdes, así como remoción de escombros y desechos vegetales en áreas circundantes de los planteles educativos.

En este sentido, comentó que durante esta semana, los institutos a abordar son los siguientes: unidades educativas Prof. Manuel Arocha Ojeda y Ezequiel Zamora del sector Aragüita; Santiago F. Machado y Alonso Díaz Moreno, en Ciudad Alianza; Ricardo Alterio y Luis Augusto Machado Cisneros, pertenecientes al sector San Rafael; así como las escuelas básicas Domitila Fernández y Nueva Guacara, ambas ubicadas al sur de la localidad.

Asimismo, la programación abarca los recintos educativos situados en el centro de la ciudad, entre éstos: unidades educativas José Gregorio Güitián, José Cecilio Ávila, Diego Ibarra; además de las escuelas básicas Adolfo Blonval López y Los Naranjillos. Mientras que en el sector Vigirima, se atenderá las escuelas Raúl Cálcamo, Ojo de Agua, Francisco Estaba Rojas, Carlos Federico Gross y Andrés Eloy Blanco.

Finalmente, Lacau destacó que este tipo de actuaciones se seguirán llevando adelante por instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, en beneficio de la población estudiantil, “y que así nuestros muchachos tengan al regreso de las vacaciones sus escuelas y liceos completamente limpios y despejados de maleza y escombros para que puedan comenzar su nuevo año escolar en áreas perfectamente dispuestas para el hecho educativo”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

limpieza
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! “El Diario de Ana Frank” llegará a la pantalla grande
Artículo siguienteAutobús se incendió en autopista Gran Mariscal de Ayacucho (+fotos)

nasar ramadan dagga