Nueva sede de PoliGuacara fortalecerá seguridad tras fuga de 40 detenidos

0
619
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El alcalde Gerardo Sánchez, confirmó este miércoles la fuga de 40 detenidos de la actual sede del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba de la localidad; asimismo informó que el hecho se habría suscitado a la 1:00 de la madrugada de este día.

 Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Sánchez, en compañía del director de PoliGuacara, Gonzalo Urbina, el inspector jefe  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Medina y demás autoridades del cuerpo policial, resaltó que los efectivos han recapturado a 10 de los procesados que se evadieron del recinto, a la vez que aseguró que las comisiones ya se encuentran desplegadas en todo la localidad para dar con el resto de los fugados.

Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacar

Además, explicó que, la situación se generó producto del socavamiento del terreno que colinda con el río Guacara, a causa de las fuertes lluvias registradas la semana pasada, dejando como consecuencia que los detenidos aprovecharan para excavar un túnel que los llevaría directo a las riberas del cauce, por lo que en horas de la madrugada se escaparon.

Nueva sede de PoliGuacara será la solución

Al respecto, el también abogado resaltó que “nunca antes había existido un problema con una solución a corto plazo, ya que hemos venido trabajando en la nueva sede del Cuerpo de Policía de Guacara, para evitar que en el futuro ocurran situaciones como éstas, que en parte se deben a las malas políticas de gestión de gobiernos anteriores, al construir estos calabozos en un terreno a escasos 15 metros del río; esto es parte de los problemas que hemos heredado”, subrayó Sánchez.

Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde de Guacara dejó claro que en la nueva sede, la cual estiman concluir en el mes de octubre, “no existirán fugas masivas de los detenidos, debido a las altas normas de seguridad diseñadas en la construcción del organismo, que no solamente nos permitirán trascender en la atención ciudadana, sino que también será imposible que a futuro se repita una situación similar con los detenidos”.

Por último, el burgomaestre agradeció el apoyo de otros organismos de seguridad como, las policías de Los Guayos, Naguanagua, Valencia y regional de Carabobo, quienes desde muy temprano hicieron acto de presencia para apoyar en la búsqueda de los fugados y resguardar el recinto.

Con información de nota de prensa 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga