Guacara celebrará tradicionales misas de aguinaldo y parrandas

0
794
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con una agenda cultural cargada del espíritu navideño en las comunidades, desde la Alcaldía Socialista de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, se dará inicio a las parrandas en varios sectores de la ciudad, así como a las tradicionales misas de aguinaldo que iniciaron este viernes 16 de diciembre con la primera misa en conmemoración de la llegada del niño Dios.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de Cultura y Turismo del ayuntamiento local, Oscar Douaihi, extendió la invitación a toda la ciudadanía a agradecer a Dios los favores recibidos, celebrar el nacimiento del niño Jesús y orar por la paz y la unión de todos los venezolanos, a partir de este viernes en las misas de aguinaldo, homilías a celebrarse como de costumbre en la Catedral San Agustín de Guacara, ubicada en el casco central de la ciudad.

En este sentido, agregó que desde el lunes 19 y hasta el miércoles 21 de diciembre, las parrandas navideñas de la jurisdicción, estarán dándole el toque musical a la Navidad con presentaciones en las comunidades, mencionando entre las agrupaciones a La Flor Navideña, Humildad de Dos Pueblos, Unión 25, Caminantes de Yagua, La Vencedora, La Sabrosita, La Nuestra, La Selección de Yagua y La Misteriosa.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El encuentro será desde el lunes 19 a las 4:00 de la tarde en el sector Las Malvinas y La Manga de Yagua; a las 6:00 p.m. en El Perrote y El Cabrito, de manera simultánea. El martes 20 de diciembre las parrandas continúan a las 4:00 de la tarde en las comunidades Los Mangos y San Esteban y a las 6:00 p.m. en el Club Centro Amigos de Yagua y en el Napi de La Emboscada del sector Negro Primero, señaló el funcionario.

Indicó que el miércoles 21 la llegada del Espíritu de la Navidad será celebrada igualmente desde las 4:00 p.m. en la comunidad La Veguita y en El Chigüire; cerrando el ciclo de presentaciones a las 6:00 de la tarde en la cancha del sector El Placer y al mismo tiempo en la plaza de Mocundo en Aragüita.

“Sin duda será una programación tal y como lo designó el alcalde Gerardo Sánchez, quien hizo énfasis en mantener las tradiciones culturales que desde siempre han caracterizado al gentilicio guacareño, celebraciones en familia, entre amigos y vecinos, donde reina un ambiente de paz, de fiesta y sobre todo de agradecimiento por la unión de todo el pueblo”, finalizó.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga