Alcaldía de Guacara presentó Plan Especial de Recaudación de Impuestos

La Alcaldía de Guacara presentó este miércoles, el Plan Especial de Recaudación de Impuestos Municipales; a fin de brindarles a los contribuyentes locales facilidades de pago.

Plan Especial de Recaudación de Impuestos- noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

En ese sentido, Veruzka Arvelo, directora de Hacienda, informó que la iniciativa busca disminuir los niveles de evasión fiscal dentro del ayuntamiento a través de políticas efectivas que permitan afrontar la «nueva realidad económica del país».

Asimismo, precisó que el Plan Especial de Recaudación de Impuestos Municipales contempla el ajuste de la Unidad Tributaria (UT) de 100 bolívares a 300 bolívares para contribuyentes especiales y 600 bolívares para procesos sancionatorios.

«Debemos decir que ésta no es la UT más baja ni la más alta del estado. Tampoco se modificaron las alícuotas«, recalcó.

Además, Arvelo explicó que la acción también facilita el otorgamiento de licencias de actividades económicas. «Sólo con la cédula de identidad y mínimos requisitos podemos ejercer de una forma rápida y legal».

Del mismo modo, la funcionaria indicó que a fin de sembrar una cultura tributaria en los guacareños, la Dirección de Hacienda desplegó más de 30 fiscales en la localidad, con el propósito de brindarles asesoría a los contribuyentes.

«Estos fiscales están desplegados desde el 01 de octubre hasta finales del mes de diciembre», agregó.

Igualmente, Arvelo aclaró que los recursos recaudados serán invertidos por el alcalde Johan Castañeda en obras de vialidad, infraestructuras, entre otros.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a declarar sus impuestos a tiempo vía on line o débito.

«Para aclarar inquietudes pueden comunicarse con nosotros a través del 0412-2507816 ó [email protected]«, enfatizó.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Vea cuántos dólares invirtió Rafael Lacava en Maternidad del Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”