Alcaldía de Guacara extiende programa “Salud va a tu escuela”

Como parte de las políticas de salud pública implementadas por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, a través de la Dirección de Salud mediante el programa “Salud va tu escuela”; esta semana fueron beneficiados 340 escolares de la Unidad Educativa “Francisco Matute” del sector Primero de Mayo.

programa saluda va a tu escuela
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad de atención integral incluyó consultas de medicina general, pediatría; además de vacunación y odontología, asesoría mediante el Sistema de Municipal Protección del Niño, Niña y Adolescentes (SMPNNA); además de charlas educativas en materia de salud e higiene dirigida al estudiantado, padres, representantes y docentes de la institución.

Así lo informó el M/B José Sposito, director municipal de salud al exponer; “dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro alcalde Johan Castañeda; a través del
programa Salud va a tu escuela, nos desplegamos a diferentes colegios para brindarle a los estudiantes protección social, en función de su desarrollo integral mediante la atención en salud”.

Sposito recordó que los días martes, previa solicitud de las autoridades escolares, se atiende los centros educativos de la jurisdicción; aseverando que se trata de un trabajo articulado que involucra al sector salud y al poder popular organizado “que se viene ejecutando en el marco de la municipalización de la salud con el objetivo de masificar la atención de todos; no sólo a través de la red ambulatoria y hospitalaria, sino de cada comunidad”.

También puede leer: Alimca distribuye casi 7 mil combos CLAP en Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”