Guacara recibió triunfante a su atleta Norisbeth Agudo tras clasificar a Holanda 2015

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

(Valencia, 19 de marzo. Prensa Alcaldía Guacara) Tras coronarse con el 1er lugar en la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa y ganar el pase a la Copa Mundial Holanda 2015, junto a Olaya Pazo, la atleta guacareña Norisbeth Agudo llegó a casa para enorgullecer una vez más a su pueblo.

Por primera vez en la historia de esta disciplina deportiva, una dupla femenina clasifica para medirse en La Copa Mundial, razón por la que Agudo manifestó gran satisfacción por el apoyo que ha recibido tanto del Gobierno Nacional como del alcalde socialista de Guacara Gerardo Sánchez, en el camino hacia el éxito.

Señaló que junto a Pazo se preparan para el gran compromiso mundialista, sin embargo descansaran por el lapso de un mes antes de viajar a China, país donde se disputarán el primer encuentro de la gira mundial, “actualmente ocupamos el segundo lugar del ranking sudamericano, súper contentas por eso y con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016” expresó.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

La gira Sudamericana comprendió seis fines de semana de intensas actividades, iniciando en Uruguay, para continuar el paso por Chile, Venezuela, Perú y dos en Bolivia (Sucre y Cochabamba), donde consiguieron el 1er lugar. De igual forma, la atleta mencionó que los contrincantes más difíciles fueron Brasil y Argentina.

Es de destacar, que Agudo nos solo es una hija de Guacara y gloria deportiva de Venezuela entera, sino que además su talento fue masificado gracias a las políticas deportivas desarrolladas en su municipio, donde desde los 8 hasta los 19 años practicó voleibol de cancha en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda, edad en la decidió consagrarse de lleno a la modalidad de playa, como selección nacional.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara