En Guacara siguen labores de rehabilitación integral en sistemas de aguas

0
428
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el objetivo único de seguir ofreciendo respuestas oportunas a las comunidades a través del fortalecimiento y mantenimiento de la correcta disposición de las aguas, la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez, durante el primer semestre del año 2017, ejecutó 798 labores en beneficio de 22 mil 200 familias a lo largo y ancho de la ciudad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo plasmó el presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), ingeniero Samuel Reyes, al detallar que las acciones corresponden al mantenimiento, reparación y sustitución de tuberías y elementos esenciales para el correcto funcionamiento de la red de agua potable, sistemas de pozos profundos y aguas servidas.

“Avanzamos en la profundización de proyectos y servicios que nos han permitido solucionar problemas del servicio de agua por tubería a familias de diferentes sectores, algunas labores en articulación con otros organismos como Hidrocentro o contando con el valioso aporte humano de los vecinos organizados al conformar las cuadrillas comunitarias quienes han trabajado de nuestra mano en pro de solventar las problemáticas en sus propias comunidades”, explicó el ingeniero.

En este sentido, Reyes señaló que a mitad de año, de acuerdo a solicitudes de los ciudadanos de diferentes sectores al norte y sur del municipio, se efectuaron 40 servicios de rehabilitación integral, sustituciones y construcción del sistema de aguas servidas en 24 comunidades, donde destacan la construcción total del sistema en Villa Tarento del sector La Emboscada,  así como obras puntuales en varias comunidades de la parroquia Yagua; Tricentenario, Santa Eduviges, La Juventud I y II, 19 de Julio, La Ceiba y Rafael Caldera de Aragüita, entre otros sectores.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, el ingeniero destacó que fueron subsanadas diversas fallas por empotramiento obstruido y rebosamiento de las aguas servidas en 42 sectores de la jurisdicción mediante la limpieza habitual de pozos sépticos y mantenimiento de sistemas de alcantarillados con camión vacum o hidrojet y un amplio talento humano, con el fin de alcanzar óptimos resultados en la conservación del sistema de aguas residuales.

Optimización de la red de agua potable

Por otra parte, el presidente de Imagua refirió que las cuadrillas operativas y técnicas de esta instancia local efectuaron rigurosas labores en la red de agua potable, mediante la atención de 211 casos por mantenimiento general y reparación en los puntos para garantizar la continuidad del servicio hídrico; además de realizar diversas labores de instalación, reactivación y reemplazo de bombas, motores y componentes electrónicos de control en pozos de agua en diferentes sectores.

Entre las tareas desarrolladas de mayor envergadura se encuentran el reemplazo de un tramo de tubería producto de una ruptura que provocó la fuga del recurso en el sector Maracaibero y Quebrada Honda, al norte de la localidad. Además, fue reactivada la bomba de agua en Las Mandarinas, encargada de surtir del vital líquido a unas 5 mil familias de la zona central de Yagua, resaltó el funcionario.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Adicionalmente, para seguir fortaleciendo la red de acueducto de la localidad fueron abordados 43 pozos profundos con el debido mantenimiento preventivo y/o correctivo lo que redunda en un funcionamiento ideal para beneficio de más 19 mil familias en sectores como Bolivariano I y II, El Cardonal, Lago Jardín, El Sisal y las urbanizaciones Ezequiel Zamora, Guaicaipuro y Simón Bolívar de Araguita.

Profundizan suministro de agua potable

Las arduas labores del Instituto Municipal del Agua (Imagua) se intensificaron del mismo modo con la distribución gratuita de agua potable en los primeros seis meses del año 2017, donde se suministró un total de 10 millones de litros del líquido natural para atender los requerimientos de las más de 4 mil 200 familias que habitan en comunidades que no disponen del servicio regular por tubería.

El titular de esta dependencia aclaró que se atendieron con este importante servicio a comunidades como Ezequiel Zamora, Dios Todopoderoso, El Sisal, Valles de Vigirima, Toco Norte, Valle Dorado, Urb. El Samán sector 12, Lagunas de El Samán y Capeminfra, donde se registraron fallas en el servicio regular que aporta el bien natural a las familias residentes de estos sectores.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por ello, Reyes aseguró que, “el compromiso es mejorar completamente la red de aguas potable y servidas en cada comunidad donde exista la necesidad de abocarse a ella; por lo que continuaremos en un trabajo incansable, siguiendo lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, para continuar ofreciendo servicios óptimos a los guacareños”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDefinida la fecha de la Copa América Femenina 2018
Artículo siguiente¡Oh Dios! El mundo empieza a reconocer la música de esta DJ de 82 años de edad

nasar ramadan dagga