Alcaldía restituyó servicio eléctrico en casco central de Guacara

0
321
nasar ramadan dagga
Servicio eléctrico
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

En atención a cualquier eventualidad que pueda afectar la normal prestación de los servicios públicos en la localidad, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, restituyó el servicio eléctrico tras la remoción de un árbol caído en la calle Bolívar del casco central, producto de las lluvias acaecidas la tarde del pasado viernes 6 de octubre.

Servicio eléctrico
Foto: Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos municipales, ingeniero Carlos Lacau, quien detalló que con la finalidad de brindar a los guacareños espacios limpios y libres de escombros que puedan entorpecer el libre tránsito de los ciudadanos, se ejecutó el levantamiento del árbol de jabillo que se desplomó en la calle Bolívar, específicamente en las inmediaciones de la plaza La Virgencita y con ello recuperar la transitabilidad y energía eléctrica de la zona que había sido afectada por el desplome de la especie floral.

“Sin duda fue un arduo trabajo para el que utilizamos maquinaria pesada, entre ella: dos camiones volteo, una motosierra y una retroexcavadora, además de cuadrillas de limpieza, todo con la finalidad, no sólo de recoger los escombros del árbol caído sino de ahondar en el desmalezamiento, poda y completo barrido del lugar”, aseguró.

Lacau mencionó que estas labores permitieron que los equipos y talento humano de Corpoelec, en compañía de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara, hicieran la restitución del servicio eléctrico y la debida apertura de la vía. “A pesar de que se trató de una faena que requirió unos tres días, para la tarde de este lunes ya se había realizado el despeje total de los espacios, mientras que los vecinos y comerciantes también recuperaron el servicio eléctrico en la zona”.

Atendida vivienda en La Lucha Bolivariana

Por otra parte, el director de Servicios Públicos local, informó que como parte de las acciones, cuadrillas de labores efectuaron la limpieza de escombros acumulados tras el incendio de una vivienda ubicada en el urbanismo La Lucha Bolivariana, con la finalidad de sanear el lugar y evitar la contaminación por combustión que pueda perjudicar la salud de los vecinos.

Servicio eléctrico
Foto: Alcaldía de Guacara

Detalló que en este caso se requirió la utilización de una retroexcavadora y dos camiones volteos para la remoción de desechos, producto de las pérdidas materiales de esta vivienda. “La solicitud requerida por los habitantes del sector la atendimos de forma efectiva, como parte del apoyo que desde la gestión municipal se presta a este tipo de situaciones”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Servicio eléctrico
Foto: Alcaldía de Guacara
Servicio eléctrico
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga