Guacara fue sede de exitoso Campeonato Estadal de Lucha

0
503
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Nuevamente Guacara albergó de manera exitosa un importante evento deportivo al celebrar el Campeonato Estadal de Lucha, donde participaron 74 atletas de diferentes clubes del estado Carabobo y otros invitados de la entidad aragüeña, en las categorías tanto femenina y masculina, en un encuentro desarrollado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, expresó su satisfacción al resaltar que la jurisdicción, una vez más llevó adelante otra competencia que reunió todos los elementos necesarios para seguir demostrando los grandes avances que se han obtenido entre el 2016 y el trascurso del 2017 en acoger desafíos de cualquier disciplina en la localidad carabobeña.

“Continuamos masificando el deporte en nuestro territorio, con el firme objetivo de impulsar a los atletas guacareños para que cuenten con todo nuestro apoyo y sigamos recibiendo más alegrías. Seguimos dando pasos agigantados al convertir al municipio en un lugar que tenga todas las capacidades de recibir torneos estadales y nacionales, por todos los espacios con los que contamos recuperados y construidos en la gestión del alcalde Gerardo Sánchez”, apuntó la profesora.

En este sentido, Castillo mencionó que esta cita estuvo integrada en los estilos de combate, tales como Grecoromano y Libre, donde las academias participantes que demostraron sus destrezas y competitividad fueron los clubes de lucha de Naguanagua, Los Guayos, la Escuela de Formación Deportiva, la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Asociación de Lucha del Estado Carabobo; así como las escuelas de Puerto Cabello, David Ochoa, Araguaney, el Club de Lucha del Estado Aragua  y el Club de Lucha Guacara.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, señaló que esta disciplina deportiva utilizó los estilos Grecoromano, Libre Masculino y Libre Femenino en las categorías juvenil, comprendida de 17 a 19 años de edad y en la cual quedaron como ganadores los atletas en 50 kg de pesas: el primer lugar fue para Wilmer López,  del Club Los Guayos; el segundo peldaño para Elinson González, de la Escuela de Formación Deportiva, y el tercero para Gabriel Fernández por la delegación guacareña.

Mientras que en 55 kg culminó con Luis Tovar como vencedor del equipo Los Guayos; Andy Mendoza y Víctor Sanabria, ambos de la Escuela de Formación Deportiva, alcanzaron respectivamente el segundo y tercer puesto.

De igual forma, destacó que en la modalidad de 60 kilogramos el lugar de honor fue para el guacareño Anthony Palencia, el segundo escalafón fue para Víctor Ruíz de Los Guayos y el tercer puesto se lo adjudicó Carlos Pardo de Puerto Cabello. En 66 kilos finalizó de la siguiente manera: Ángel Parada del Club David Ochoa, Johnson Martínez y Alexis López completaron el podio.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por otra parte, en lo que respeta a la participación femenina, las triunfadoras en 44 kilogramos culminó de esta forma: Gilmary Márquez, María Guedez y Génesis Infante; en tanto que, en 48 kilos las posiciones fueron de esta manera: Marielvis Martínez, Osleidy Salazar y Janmani Arrioja; en 52 kilos destacaron Wiliamny Henríquez, Rosbelis Tovar y el tercer peldaño para Mileisy Martínez, representante del municipio Guacara.

Asimismo, la funcionaria resaltó que, la ejecución de este importante evento en una disciplina que ha cosechado importantes resultados para el país, “para nosotros fue un verdadero placer ser anfitrión en este torneo, en un deporte de combate  que ha sido tan beneficioso en diversas competencias para nuestra nación”, agregando que, “el pueblo guacareño y carabobeño han sido testigos cómo nuestra localidad ha albergado diversas justas competitivas en kárate, béisbol, tenis de mesa, baloncesto, entre otros, porque es parte de un compromiso que hemos adquirido con mucho esfuerzo  para hacer de Guacara una potencia deportiva”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Finalmente, recordó que para el alcalde Gerardo Sánchez es de gran importancia este tipo de encuentros, porque tiene entre los principales objetivos en su gestión el impulso de las prácticas deportivas en niños, jóvenes y atletas élites como una herramienta clara para la transformación de nuevos ciudadanos y permitir que los deportistas del municipio reciban todo el apoyo posible para que tengan un excelente desenvolvimiento en sus competencias en cualquier ámbito.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNuevo sistema del Dicom arranca después de Semana Santa
Artículo siguienteIsaías Rodríguez: sentencia del TSJ es impecable y no es un golpe de Estado

nasar ramadan dagga