Arrancó en Guacara el V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas

0
501
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Como parte de las políticas deportivas impulsadas en el municipio Guacara para promover y albergar encuentros de talla mundial, se dio inicio al V Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas, en las categorías Master y Sub-Master “Copa Gerardo Sánchez”, con la presencia de las delegaciones foráneas de Aruba y Cuba, en un  encuentro efectuado en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del Instituto Municipal de Deporte, Lesbia Castillo, durante los actos protocolares de esta significativa cita, le explicó a la multitudinaria asistencia que llenó el recinto que, “Guacara está haciendo historia al albergar esta justa que solo pocos municipios del país han logrado acoger a través de los años, con un total de 150 atletas, entre ellos están campeones panamericanos, mundiales y olímpicos que nos estarán acompañando todo este fin semana para intercambiar conocimientos y experiencias con nuestros pesistas guacareños”.

En este sentido, Castillo resaltó que esta cita internacional es el primer evento importante del año 2017 para la selección de Venezuela de Levantamiento de Pesas Máster;  de igual forma serán seleccionados los atletas que compitan en el torneo, tanto femenino como masculino, para que representen el tricolor nacional en los próximos Juegos Olímpicos que se efectuarán en septiembre en Nueva Zelanda.

Campeonato Nacional de Levantamiento Pesas

Asimismo, la presidenta Lesbia Castillo destacó que, de manera simultánea se estará efectuando la edición XIV del Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas en las modalidades Master y Sub-Master,  con la participación de clubes de toda la geografía nacional.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De este modo, señaló que, “ser anfitrión de dos certámenes, uno de índole nacional y otro internacional al mismo tiempo, es un firme ejemplo de todo el compromiso que hemos asumido y del empeño y la entrega del alcalde Gerardo Sánchez para hacer de Guacara un municipio potencia deportiva para que siga creciendo desde las actividades competitivas y recreativas”.

De igual forma, agradeció el apoyo y la confianza de todos los equipos de levantamiento de pesas que están presentes en la emblemática cita, entre los que se encuentran clubes de los estados Apure, Zulia, Yaracuy, Monagas, Lara, Vargas, Guárico, Cojedes, Barinas, así como las universidades Central de Venezuela y la Simón Bolívar de Caracas, además del Club Dignidad en representación del municipio Guacara.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por otra parte, resaltó que en la jurisdicción se atiende el deporte en todas las áreas posibles porque es parte del eje fundamental en la gestión del alcalde de Guacara, “tomamos en cuenta toda la gama que se encuentra en la localidad que va desde el sector escolar, infantil, alto rendimiento, amateur, comunal y laboral, porque entendemos que la masificación deportiva es una herramienta para desarrollar valores, disciplina y constancia en los jóvenes y la ciudadanía en general”.

Durante el acto inaugural se realizó una mención especial al pesista carabobeño campeón nacional Alfredo Natera, de 76 años de edad, de los más longevos de Venezuela y quien mostrará todas sus capacidades en este campeonato; luego de la apertura del evento inició una exhibición de Levantamiento de Pesas infantil en las categoría Sub 13-14 de la localidad guacareña, donde los nuevos talentos de esta disciplina mostraron su calidad.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Cabe destacar que, en medio de la significativa inauguración estuvieron presentes distintos planteles educativos,  academias de béisbol, fútbol, baloncesto y público en general, quienes se deleitaron con presentaciones culturales y musicales llevadas a cabo por el talento guacareño.

Comunidad de pesista satisfecha con el encuentro

Asociaciones nacionales, regionales y atletas se mostraron plenamente agradecidos y contentos con la organización, la logística y el apoyo a los competidores que hacen presencia en la justa.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Levantamiento de Pesas Master, Frank Molina, expresó que, “estamos agradecidos rotundamente con el alcalde Gerardo Sánchez, por hacer que esto sea posible y por esa intervención directa que tuvo con nosotros”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, José Gómez, autoridad máxima de la Asociación de Pesistas de la entidad Carabobeña dijo, “me siento realmente sorprendido por este hermoso acto que antecedió el campeonato, por cómo nos han tomado en cuenta  y palpar el crecimiento de Guacara, deportivamente es loable y mis felicitaciones al alcalde Gerardo Sánchez”.

Finalmente, Carmen García, integrante de la selección nacional de Levantamiento de pesas, mencionó: “Tengo mucha experiencia en campeonatos en otros países y en ninguna ocasión había visto una apertura tan excelente, además debo aplaudir a Gerardo Sánchez y al equipo de trabajo por organizar semejante torneo”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRicardo Powell se llevó el JMV de la tercera semana en la LPB
Artículo siguienteEn video: opositores disparan a Policía de Carabobo en Mañongo

nasar ramadan dagga