Niños y jóvenes guacareños participaron en entrenamiento de kárate

0
329
nasar ramadan dagga
kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el firme propósito de profundizar la capacitación, preparación y orientación a niños y jóvenes atletas de Kárate, la Alcaldía de Guacara desde las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, realizó un encuentro donde se dictó una serie de entrenamientos y técnicas a estudiantes de esta disciplina en la jurisdicción.

kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información la ofreció la presidenta del Instituto de Deporte Guacara, Lesbia Castillo, quien expuso que el encuentro contó con la participación de más de 50 atletas de diferentes escuelas de esta disciplina que hacen vida en el municipio, tanto masculino y femenino, con el propósito de reforzar y mejorar los niveles de aprendizaje de este milenario deporte.

kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Los atletas que forman parte de esta práctica deportiva requieren de un aprendizaje continuo y constante, porque es una actividad que renueva modalidades y reglamentos muy seguidamente, más aún cuando se trata de jóvenes que están en ese proceso tan importante de formación”,  subrayó la funcionaria.

En este sentido, Castillo agregó que esta cita tuvo la participación de destacados y experimentados entrenadores en el ámbito regional y nacional, entre los que resaltan: José Meléndez, Erick Marcano, Elson Utches, Luis García y José Carrero, todos bajo la experimentada dirección del entrenador brasileño Juan Utches.

kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De este modo, la profesora detalló que Guacara se ha convertido en la ciudad modelo para la práctica del Kárate, donde mensualmente se efectúan talleres, torneos y entrenamientos, tanto para los atletas guacareños como de otros municipios del estado Carabobo, por lo que aseveró que constituye “una razón importante de los logros que hemos alcanzado en materia de masificación deportiva”.

La titular de deporte señaló que, estas jornadas seguirán ejecutándose y profundizándose cada vez con mayor intensidad en todos los espacios deportivos de la ciudad. “El Kárate es un deporte que sigue creciendo con mayor auge en toda Venezuela, y en Guacara el talento que observamos cuando realizamos un evento es increíble y, por ende, debemos continuar con este incesante apoyo”, subrayó.

kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por último, recordó que estos programas y encuentros deportivos forman parte de las políticas deportivas que ha emprendido el alcalde Gerardo Sánchez, que tiene entre sus prioridades la promoción de las actividades físicas y recreativas, así como la masificación del deporte  para la  prevención del ocio y de mejora sustancial para una vida saludable, además de ser una herramienta para alcanzar la transformación verdadera de los ciudadanos.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga