Guacareños celebraron Vigilia Pascual entre oraciones y cánticos

0
415
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con la bendición del fuego y el cirio, Sábado de Gloria se realizó la Solemne Vigilia de Pascua en la Iglesia San Agustín de Guacara, actividad que sirvió para la renovación de las promesas bautismales y la bendición del agua, al tiempo que los fieles devotos conmemoraron la sagrada resurrección de Jesús.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante la celebración eucarística, considerada como una de las más importantes para los fieles católicos, el párroco de la Iglesia San Agustín, Oscar Martínez, expresó “las distintas lecturas del nuevo y el antiguo testamento nos llevan a contemplar la obra del Padre a través de la historia”.

Agregó que Dios Todopoderoso,  “ha estado siempre presente con su voluntad de salvar a la humanidad. Salvar del pecado, de la opresión, de la desesperanza. Él dio siempre su palabra para que el pueblo viva, y fue generoso al regalarnos su gracia. La resurrección de su hijo Jesús y el don del espíritu son su regalo más grande”.

Es de resaltar que durante el acto, también conocido como Gran Sábado o la Noche Angélica, los creyentes se dedicaron a la oración constante, así como al canto de los cantos de salmos, himnos y a la lectura de las escrituras, comentadas en su momento por el presbítero Martínez, quien lució entusiasmado y atento a la importante ceremonia. “Que la luz de Cristo resucitado y glorioso disipe las tinieblas de nuestros corazones y de nuestro espíritu”, imploró el sacerdote.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Un gozo compartido

En el emotivo momento de reflexión y compromiso espiritual, los asistentes al tradicional ritual que convoca a los feligreses a sentirse plenos en el gozo de poder compartir un momento tan especial, como lo es la tradicional vigilia, cuando se enciende el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo resucitado, los presentes manifestaron sentirse contentos de poder una vez más asistir a todos y cada unos de los importantes rituales para conmemorar la Semana Santa.

Por lo que Jesús David Osorio, dijo “para mí estos días son sagrados, así que trato de asistir a todas las actividades de la Iglesia, desde el Viernes de Concilio hasta el Domingo de Resurrección, asimismo pago mis promesas al Nazareno, algo que llevó haciendo hace siete años, ya que padecía una enfermedad y de la cual hoy me siento recuperado”.

Guacara

Igualmente, Isabel Bello expresó “nuestra fe es grande, y la renovamos durante estos días que nos sirven de reflexión y recogimiento espiritual, me gustan todas las actividades de la Semana Santa; participo con mucha fe en todo, ya que a Jesús le debo la vida de mi hijo, por lo que toda mi vida estaré agradecida y siempre que pueda seguiré asistiendo”.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga