Guaidó solicitó auditoria mundial ante denuncias de ayuda humanitaria

0
324
nasar ramadan dagga
Guaidó ayuda humanitaria
Foto: cortesía
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, solicitó una “auditoria mundial” ante las denuncias de malversación de fondos de la ayuda humanitaria.

Guaidó ayuda humanitaria
Foto: cortesía

En rueda de prensa, este lunes; Guaidó aseguró que las denuncias de ayuda humanitaria serán atendidas por la Fiscalía de Colombia.

Precisó que las pesquisas realizadas por el representante de Guaidó ante Colombia, Humberto Calderón Berti; estuvieron orientadas a la rendición de cuentas en la administración de la ayuda humanitaria.

Dijo que la Asamblea Nacional hacía registros sobre la ayuda humanitaria y la asistencia a los militares venezolanos en territorio colombiano.

Sin embargo, afirmó que la atención a funcionarios se hizo mediante el gobierno colombiano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Las personas encargadas en atender a los militares en Cúcuta; son militantes del Táchira por la cercanía que tenían; y porque estaban asistiendo a militares que estaban en situación de refugio en Colombia”, comentó.

Apuntó que la comisión especial para atender a los funcionarios era para ayudar día a día a 1.600 personas.

Guaidó aclaró que los fondos de la ayuda humanitaria no son manejados por los dirigentes políticos.

Señaló que el dinero utilizado para el pago de los hoteles  de sus representantes eran manejados por el personal de Voluntad Popular.

“Estas personas están separadas de su cargo“, informó.

Puedes leer también:

Se destapa olla de corrupción en Ayuda Humanitaria (+detalle)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here