Guardia Nacional Bolivariana celebró 82 años de creación

0
848
nasar ramadan dagga
Guardia Nacional 82 años - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebra 82 años de creación. Esta surge en 1937 por disposición del entonces presidente, general Eleazar López Contreras.

Guardia Nacional 82 años - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La GNB, nace por la necesidad de los gobernantes de mantener la integridad y seguridad de la población y el territorio; así como para resguardar las instituciones del Estado.

Ademas, la Guardia Nacional de Venezuela en 82 años, ha sido uno de los cuatro componentes (conforme al artículo 328 de la Constitución); que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Funciones de la Guardia Nacional Bolivariana

  • Conducir las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país.
  • Cooperar en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación.
  • Ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes.
  • Participar activamente en el desarrollo nacional, en el territorio y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela.

Este componente es el segundo más numeroso de la FANB por detrás del Ejército y gran presencia en el territorio nacional; a través de sus distintos comandos y unidades, los cuales se dividen en todas las áreas, ya sea por tierra, mar y aire.

En este sentido, dichas unidades están dispuestas para preservar el orden interno de la nación y apoyar en la defensa integral ante cualquier amenaza a los otros componentes de ser necesario.

También puedes leer:  Día de la Bandera Nacional de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here