Piden apoyo al Parlamento Europeo para víctimas de las guarimbas

0
340
nasar ramadan dagga
Compartir

La vocera de la Comisión de la Verdad en Venezuela, Zoraida Bravo, pidió al Parlamento Europeo, este jueves, examinar y esclarecer los hechos de violencia que generaron en el 2014, las guarimbas realizadas en el territorio nacional y que dejaron numerosas víctimas.

piden apoyo
Foto:Archivo

Bravo, también solicitó que se respaldara el proceso de diálogo promovido por el gobierno nacional con los sectores de la oposición y además del acompañamiento internacional en el mismo.

La vocera, también agregó ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento, que debe hacerse justicia y que se sancionen a los responsables que causaron la muerte de 43 personas y dejaron a más de 800 lesionados durante las acciones violentas de 2014.

“Sentimos que este Parlamento no nos ha acompañado como víctimas a promover procesos de verdad y justicia en nuestros casos sino que ha abogado, en reiteradas ocasiones, por la libertad de las personas detenidas por estos delitos, clasificándolos como presos políticos”, señaló Bravo.

Al mismo tiempo, el Comité de Víctimas de la Guarimba, determinó ante al Parlamento Europeo, que en Venezuela existen sectores interesados en seguir promoviendo acciones violentas y reeditar los hechos que causaron la muerte a sus familiares.

Integrantes del Comité

El comité de víctimas está integrado por familiares de los venezolanos que perdieron la vida, durante las guarimbas realizadas en el año 2014, producto sectores de la oposición.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga