Guarino: tasa overnight es un lucro para la banca del país

0
410
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

Para José Ignacio Guarino, experto en finanzas, la tasa overnight se está convirtiendo en el negocio de la banca, debido a que su comportamiento ha venido en ascenso.

banca
Foto: Referencial

Explicó que el 22 de febrero se negociaron 21 mil 895 millones de bolívares y la tasa overnight registró un comportamiento en lo máximo del 10% y la promedio fue de 3.73%.

También, el profesor universitario manifestó que el 25 de febrero se negociaron 55 mil 606 millones de bolívares, donde la tasa máxima fue del 40% y el promedio fue de 30,10%.

Con estos datos, reiteró que la tasa interbancaria se está convirtiendo en un negocio para la banca en Venezuela, por cuanto se observa la restricción de liquidez que existe dentro del sistema financiero nacional.

En la tabla estadística que publica el Banco Central de Venezuela las reservas bancarias excedentarias se encuentran al 25 de febrero en 136.448,97 millones de bolívares, representando en términos absolutos una merma de 180.745,91 millones de bolívares, con respecto al 22 de febrero cuando se encontraban en Bs. 317.203,88 millones.

El BCV anunció el 29 de enero que el encaje bancario marginal subió de 60% a 100%.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here