Santiago Rodríguez: La Guásima está trabajando muy bien

Para el exalcalde encargado del municipio Valencia, Santiago Rodríguez, el vertedero La Guásima está «trabajando muy bien», por lo que canceló algunos comentarios realizados por voceros de la jurisdicción, quienes admitían que el derrame de basura en la ciudad era debido a que la gobernación, que había dado la orden de cerrar dicho basurero .

Foto: Arístides Córdova

Tal afirmación la realizó Rodríguez durante un encuentro en su despacho con el equipo reporteril de Ciudad Valencia, donde también aseveró que el problema de La Guásima es por cuestiones climáticas, y agregó que  cuando las lluvias caen, los camiones no pueden transitar debido al mal estado de la vialidad.

“El tema de La Guásima es de operatividad, ellos (la Gobernación de Carabobo) están haciendo un inmenso esfuerzo para que eso pueda funcionar, el Gobernador se comprometió a mejorarla, porque la van a mudar, porque La Guásima ya no da más”, indicó.

De igual forma, se refirió a la recolección de basura de Valencia, y acotó que, “la Alcaldía de Valencia, quizás, es la que peor paga en el país, las unidades tributarias por toneladas de basura. Nosotros estamos pagando 22 unidades tributarias cuando en otras alcaldías pagan 36, 45 y 52 unidades tributarias. Por supuesto que no es negocio para ninguna operadora venir a recoger basura para acá”.

Con información de nota de prensa Oswaldo López / Ciudad Valencia