Informes revelan que guerra comercial pondría en peligro intereses de negocios de EE.UU

0
461
nasar ramadan dagga
eeuu
Foto: Referencial
Compartir

Un análisis realizado por el banco alemán Deutsche Bank, concluyó que una potencial guerra comercial entre China y Estados Unidos, pondría en riesgo los intereses de dichas negociaciones.

eeuu
Foto: Referencial

El déficit del comercio de productos de EE. UU. con China es considerado la principal causa de las recientes acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, pero la cifra no muestra el cuadro completo de los lazos económicos sino-estadounidenses, según un análisis elaborado por el banco alemán Deutsche Bank.

El informe señala, por ejemplo, que en 2016 había en China 310 millones de iPhones activos, pero que esos aparatos no se podían encontrar en los datos del comercio bilateral entre los dos países porque Apple, como muchas otras empresas del país norteamericano, ha establecido sucursales para operar en China.

“Desde una perspectiva de comercio internacional, los iPhones vendidos por las filiales chinas de Apple no son considerados como importaciones. Pero desde un punto de vista económico y financiero, el iPhone es un producto de EE.UU., y este país se beneficia más de él”, indica el texto.

El reporte concluye que abordar el asunto por el lado del equilibro comercial es “claramente erróneo”, y la retaliación más perjudicial por parte de China sería “castigar los intereses de los negocios de EE. UU. en China”.

Un informe divulgado por Standard Chartered calculó que el PIB de EE. UU. podría caer un 0,2 por ciento si China toma medidas como la prohibición de importaciones de alimentos y equipos relacionados con el transporte desde EE. UU., y un 0,9 por ciento si prohibiera todas las importaciones.

Estamos manteniendo nuestra previsión del 6,5 por ciento para el crecimiento del PIB de China, dado el robusto desempeño en el primer trimestre y la incertidumbre frente a los remedios comerciales de EE. UU.”, dice el análisis de Standard Chartered.

El banco británico señala además que la dependencia económica de China en EE. UU. cayó desde el 6,3 por ciento del PIB en 2006 hasta alrededor de 3,0 por ciento en 2017, mientras que la dependencia económica de EE. UU. en el país asiático subió de forma estable desde el 0,1 hasta el 0,7 por ciento del PIB entre los años 2000 y 2014.

“Una guerra comercial no serviría a los intereses de nadie”, dice el informe de Standard Chartered, que advierte que tal eventualidad podría afectar al 20 por ciento de la economía global.

Con información de Spanish.xinhuanet.com


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos en Perú presentaron problemas tras intentar tramitar el PTP
Artículo siguienteCarabobo albergará Liga Nacional de Baloncesto U15

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here