Guerrilla colombiana desmiente muerte del líder de la FARC “Timochenko”

0
365
nasar ramadan dagga
terroristas
Foto: Referencial
Compartir

La guerrilla de la Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia (FARC), desmintió los rumores sobre la muerte de su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que fue motivo de especulación en los últimos días en redes sociales tras un “susto de salud” relacionado con un incidente cardiorrespiratorio.

FARC
Foto: Referencial

Mediante un comunicado las FARC, señalaron que “Por diversos medios de comunicación se ha venido especulando acerca de la salud de nuestro comandante, ‘Timoleón Jiménez’, hasta el punto de llegar a generar alarma en buena parte de la gente que nos estima. Todo a raíz de la información sobre una afección coronaria de que fue víctima”.

Desagradables informaciones generaron la publicación de diversos mensajes en redes sociales durante los últimos días asegurando que “Timochenko” había muerto a causa de un infarto en La Habana, lo que propició que el líder de la guerrilla se pronunciara para aclarar su estado actual.

En el comunicado, las FARC, aclaran que la condición medica “se presentó algo más de dos años atrás, en medio de una reunión del Estado Mayor Central (mando) que se celebraba en La Habana”. Pero que su líder se encuentra bien actualmente gozando de salud estable.

Es de recordar que “Timochenko”, de 58 años y máximo líder de las FARC desde 2011, firmó el 24 de noviembre con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el acuerdo de paz que el Gobierno y la guerrilla elaboraron en La Habana y que hicieron público el 24 de agosto.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga