Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador desde la Asamblea Nacional

0
791
nasar ramadan dagga
Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador - Noticias Ahora
Compartir

Este lunes, el banquero Guillermo Lasso, de 65 años, toma posesión de la Presidencia de Ecuador, en una ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional, y toma el mando de manos de Lenín Moreno, que gobernaba el país sudamericano desde 2017.

Antes de asistir a la sede del Parlamento, el ahora presidente ecuatoriano participa en una misa y tedeum en la Catedral Metropolitana, en Quito.

A su toma de posesión asisten varios invitados internacionales, como el rey de España Felipe VI y los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Haití, Jovenel Moise; de República Dominicana, Luis Abinader; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador

Lasso llegó finalmente a la Presidencia de Ecuador la tercera vez que se presentó a este cargo, tras perder en 2013 contra Rafael Correa y en 2017 contra Moreno.

El nuevo presidente se impuso con el 52,36% de los votos (4.656.426) en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el 11 de abril. Su oponente, Andrés Arauz, obtuvo 4.236.515 votos (47,64%).

Durante su mandato, Lasso estará acompañado por Alfredo Borrero, que fue elegido vicepresidente junto a él. Es neurocirujano, también de 65 años, fue hasta hace poco decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA) desde 2008; es diplomado en Administración de la Salud por la Universidad de Harvard y fue director médico del Hospital Metropolitano de Quito entre 2005 y 2014, así como presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas del Ecuador (ACHPE) entre 2007 y 2014.

El nuevo presidente gobernará con un Parlamento -instalado el 14 de mayo- en el que su partido, el movimiento Creando Oportunidades (Creo), solo obtuvo 12 de los 137 escaños y está dominado por sectores de la oposición. Sin embargo, en los primeros días después de su instalación, el Congreso ha logrado llegar a algunos acuerdos y formar un bloque parlamentario, que se denominó Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), en el que se incluyeron legisladores independientes. Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador

Puedes seguir leyendo: Lasso ganó la presidencia de Ecuador y Arauz lamentó el traspié


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga