Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Ópera de París

0
555
nasar ramadan dagga
gustavo dudamel director de la ópera de parís
Compartir

El músico venezolano Gustavo Dudamel se convirtió este viernes en el nuevo director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas.

Con relación a esto, señaló que asumirá el puesto con honor y ganas de aportar una visión de transformación e inclusión.

“Esta es una decisión de gran importancia para el futuro de nuestra institución. Dudamel es portador de una visión renovada y abierta de relación con la música”; dijo el director general de la Ópera de París, el alemán Alexander Neef, durante el anuncio.

Gustavo Dudamel nuevo director de la Ópera de París

Dudamel, nacido en Barquisimeto en 1981, niño prodigio del revolucionario Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado en 1975 por quien fue su mentor; José Antonio Abreu, aceptó públicamente estos honores en los salones del Palais Garnier, el histórico edificio de la Ópera de París.

“Cuando Alexander me llamó para ofrecerme el puesto, no dudé ni un momento en decir ‘oui !’”, explicó Dudamel; que se mostró alegre y emocionado durante el acto, retransmitido también en redes.

Trascendió que, el criollo mantendrá su trabajo al frente de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; y de la Filarmónica de Los Ángeles.

“La Ópera de París tiene unos programas educativos interesantísimos, quiero ampliarlos o enriquecerlos con los programas del Sistema; que son parte fundamental de mi ADN”, dijo Dudamel a EFE.

El venezolano cree que su aportación a la mítica institución, permitirá partir de la tradición a la que está asociada para evolucionar y hacerla más conectada con los nuevos tiempos.

“Las nuevas generaciones ven quizás el arte como algo muy lejano, inaccesible, que no es interesante”, lamentó Dudamel.

Quién además explicó, que su objetivo precisamente será hacer que esa generación se identifique con lo que es el arte: “Nuestra propia identidad y acceso a la belleza”.

En la conferencia, Dudamel, que estuvo acompañado de su esposa, la actriz española María Valverde; se mostró totalmente en sintonía con Neef y explicó que ambos comparten la meta de honrar la historia de la institución mirando hacia delante.

 

Puedes seguir leyendo: Gustavo Dudamel ganó su tercer Grammy a la mejor actuación orquestal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga