Delcy Rodríguez se quejó ante la ONU por actitud de Guyana

0
344
nasar ramadan dagga
Delcy
Foto: Referencial
Compartir

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves, ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, su preocupación por la actitud que mantiene Guyana ante la disputa territorial por la región del Esequibo.

Delcy Rodríguez se quejó ante la ONU por actitud de Guyana
Foto: Referencial

“Hemos denunciado la disposición unilateral que hace el Gobierno de Guyana sobre un territorio que está en el marco de una controversia territorial”, explicó Rodríguez.

De igual manera, la canciller hizo enfasis a la preocupación que tiene el país sobre las actitudes de Guayana, que según su opinión, no contribuyen a un ambiente de confianza entre países vecinos y tampoco ayuda la toma de decisiones.

Venezuela también recordó, que quiere la reactivación del mecanismo de los buenos oficios, previsto en el Acuerdo de Ginebra de 1966 sobre la zona, una solicitud que ya el pasado año el país trasladó a Naciones Unidas.

Posición de Guyana ante Venezuela

Durante la pasada Asamblea General de la ONU, el presidente de Guyana, David Granger, denunció a Venezuela de bloquear los intentos por resolver la disputa y de intensificar sus “agresiones”.

La región del Esequibo, se encuentra bajo mediación de las Naciones Unidas, desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó en el año 2015,  después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

El Gobierno de Venezuela emitió en la misma época un decreto presidencial que dictaba una orden administrativa de defensa del país, con una demarcación que incluía como propias todas las aguas del Atlántico frente a la costa de Esequibo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliLibertador frustró robo en Tocuyito (+fotos)
Artículo siguientePablo Aure tildó de mentiroso a Santiago Rodríguez

nasar ramadan dagga