Habilitados a partir de este martes vuelos Rusia-Margarita

0
492
nasar ramadan dagga
Habilitados vuelos Rusia-Margarita - NA
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, Sergio Lavrov, anunció que con la finalidad de fortalecer el sector turismo en Venezuela, a partir de hoy martes serán habilitados los vuelos comerciales entre Rusia y la Isla de Margarita.

 “Desde mañana nuestras compañías harán vuelos desde San Petersburgo, Ekaterimburgo y Moscú, hasta la Isla de Margarita”, expresó Lavrov en rueda de prensa, luego  de haber culminado una reunión con su par venezolano, Félix Plasencia, llevada a cabo en Rusia.

Habilitados vuelos Rusia-Margarita

Con respecto a este tema, recordó que, desde el mes de mayo pasado, se habilitaron los vuelos directos entre Moscú y Caracas, luego de que estuviesen parados por la situación de la pandemia del Covid-19.

“El sector turístico se va a beneficiar en los vuelos directos que se abrieron en mayo de Moscú –Caracas”, dijo.

En el transcurso de la rueda de prensa, el canciller de Rusia destacó el trabajo realizado en 25 años de alianza estratégica entre ambas naciones, a favor de los pueblos de ambas naciones.

Tras esos 25 años hemos hecho mucho, sobre todo, hemos demostrado que nuestras relaciones se basan en confianza mutua, beneficio mutuo, son estables, para hacer posible resolver cualquier tipo de problema, a pesar de los numerosos retos”, dijo.

Al respecto, manifestó que “a pesar de los riesgos creado por la pandemia”, así como a los “pasos pocos amistosos que se realizan por los Estados Unidos”, para frenar el desarrollo de Venezuela, las alianzas entre ambas naciones continuarán fortaleciéndose, a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

Apoyo de Rusia hacia Venezuela

“La Federación de Rusa continúa demostrando y prestando gran ayuda a Venezuela, en la suministración de vacunas y organización de producción, continuaremos progresando en todos los planes que hemos trazado en base de la comisión en economía y comercio. Tenemos grandes planes, ideas, que ya están en vísperas de ser realizados, y en la cooperación en el uso del espacio ultraterrestre, logística, transporte, petróleo, gas, sector turístico”, dijo.

Distinto a esto, comentó que seguirán prestando ayuda en materia cultural, humanitaria y educativa. Esta última – detalló Lavrov – incluirá una mayor capacitación para el personal venezolano.

“Hemos acordado prestar a los diplomáticos venezolanos, a realizar ensayos en la academia diplomático de nuestro ministerio”, dijo.

De la misma manera, aceptó la invitación del canciller de Venezuela para que visite el país, por lo que acordarán una fecha específica, para desarrollar la visita diplomática.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comenzó la asignación del bono «Cuidados y Disciplina» por este monto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga