Habilitadas 44 salas de rehabilitación para atender a personas Post-COVID-19 en Caracas

114
Salas de rehabilitación Post-COVID-19 en Caracas - NA
Compartir

Erika Farías, alcaldesa de Caracas, informó el pasado domingo que en las 44 salas de rehabilitación que se acondicionaron en la ciudad capital se instalará el plan Post-COVID-19 para atender a personas que ya superaron la enfermedad y queden con alguna afectación.

Salas de rehabilitación Post-COVID-19 en Caracas

“Hemos definido, junto a la Misión Médica cubana, que en 44 salas de rehabilitación que han sido acondicionadas  vamos a instalar el plan Post-COVID-19, ya que hemos visto que personas que ya pasaron el virus quedan con algunas afectaciones”, dijo.

Igualmente, la alcaldesa precisó que empezará el Plan de Pesquisa, Sensibilización y Prevención de la COVID-19 en las 2.600 comunidades que forman parte de Caracas.

“Iniciamos el Plan de Pesquisa, Sensibilización y Prevención de la COVID-19 en las 46 áreas de Salud Integral Comunitaria y 736 módulos consultorio Barrio Adentro de Caracas, donde estará 1 médico por consultorio. ¡Ha arrancado la pesquisa territorializada!”, detalló.

En ese orden de ideas, manifestó que el plan se va a enfocar en la pesquisa para la detección de personas infectadas con coronavirus; planes de información y prevención para la población, priorizando a la comunidad vulnerable (personas con obesidad, problemas respiratorios, tercera edad y embarazadas).

 Brigadas de Prevención Popular

Del mismo modo, señaló que se activaron las Salas de Sensibilización y las Brigadas de Prevención Popular; en toda la ciudad capital como lo ha orientado el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Son 9 mil brigadas de prevención popular que están desplegadas en Caracas garantizando que se cumplan los protocolos de bioseguridad (…) Aquellas personas que insisten en no atender este mecanismo de prevención; son enviados a la sala de sensibilización para que escuchen el riesgo que implica”, explicó.

La alcaldesa añadió que conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores; Justicia y Paz, se empezó un plan para evitar actividades que puedan ser foco de infección en las comunidades.

Puedes seguir leyendo: Fallo sobre acciones de Citgo es criticado por el gobierno de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”