Habitantes de Carlos Arvelo celebraron 232 aniversario del natalicio del Libertador

0
299
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Carlos Arvelo

(Valencia, 25 de julio. Noticias24 Carabobo) Este viernes, los habitantes del municipio Carlos Arvelo, se concentraron en la Plaza Bolívar de Güigüe, con el propósito de conmemorar los 232 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y Municipal, por parte de la estudiantina “Carlota Fuentes”, dirigida por el profesor Orlando Castro.

Foto: Prensa Alcaldía de Carlos Arvelo

Una vez finalizados los actos protocolares, representantes del Poder Popular: Comuna “Dr. Carlos Arvelo”, “Legado de Chávez” y Consejo Comunal “La Bolivariana”; Alcaldía, Institutos Autónomos, Cámara Municipal, Contraloría, Sociedad Bolivariana, Club de Leones, Casa de la Cultura, Cámara de Comercio, Intermisiones, y la Estudiantina “Carlota Fuentes”, colocaron ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, diversas ofrendas ecológicas.

Es importante resaltar, que estas ofrendas se efectuaron siguiendo con los lineamientos de la primera autoridad municipal, Raúl Álvarez Bracamonte, con el objetivo de contribuir con la conservación del medio ambiente y cumpliendo de esta manera, con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

En este sentido, el Director de Educación, Cultura y Turismo, Máximo Castillo, manifestó que la finalidad de esta nueva manera de hacer homenajes, es para incentivar en cada uno de los ciudadanos «carlosarvelenses» una conciencia ecológica, destacando que el mundo no nos pertenece, por lo cual tan solo ha sido prestado para que vivamos en él y debemos utilizarlo con sabiduría para vivir, mas no para destruirlo.

Ofrendas ecológicas como una nueva forma de hacer homenajes

“Cada una de las plantas que hoy se ofrendaron serán sembradas en algunos colegios y en las jardinerías de las Plazas de esta parroquia; por lo que estaremos cuidando, preservando y resguardando nuestra vegetación, nuestra flora y fauna, elementos importantes para el planeta y para la especie humana”, acotó.

Con relación a la celebración del 232 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Castillo destacó que este ilustre prócer representa un legado de historia, lucha inagotable, libertad y justicia para el pueblo latinoamericano y en especial el de Venezuela, ya que fue un hombre visionario, defensor de los vulnerables y oprimidos.

Foto: Prensa Alcaldía de Carlos Arvelo

“Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, se entregó en cuerpo y alma al trabajo libertario y contribuyó, de manera decisiva, a la independencia de las repúblicas de Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Gracias a ese trabajo trascendental obtuvo el título de Libertador de Latinoamérica; es por ello, que hoy a un año más de su natalicio, el pueblo de Carlos Arvelo y el de todo el país, honra la memoria, la vida y obra de este importante líder político y militar venezolano”, enfatizó.

Por otra parte, la profesora Carmen Julia Castillo, invitada especial al acto, realizó una breve reseña sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, en la que destacó que su voz y su hazaña fue un mensaje, un aprendizaje y un ejemplo de cambio innovador para toda América.

Las plantas ofrendadas serán sembradas en algunos colegios y jardinerías de la plaza

Asimismo, enfatizó que la personalidad de este ilustre independentista cautivo las mentes creativas de innumerables artistas y comenzó a manifestarse en todos los ámbitos de la cultura, llenando un vacío de ideales e impregnando una gran energía, que incendio una llama de independencia, que como un fuego sagrado, consumió una selva sembrada de conformismo y sumisión donde estaba atrapado todo un continente.

“Cada batalla, cada discurso y cada decreto, colmaban las primeras páginas de la prensa mundial, que seguía los pasos del héroe de la emancipación americana, al que todos llamaban; Libertador…”, resaltó.

Foto: Prensa Alcaldía de Carlos Arvelo

Para finalizar la actividad y como parte de la celebración, se realizaron, diversos actos culturales, los cuales estuvieron a cargo de artistas locales, entre ellos: Elsy Guerrero, Issac Ruiz, Heidy Fuenmayor y las agrupaciones musicales: “Voces Arvelinas” y la Estudiantina “Carlota Fuentes”.

Con información de Prensa Alcaldía de Carlos Arvelo

manzur ramadan dagga