Habitantes de La Vega protestan por falta de agua

0
597
nasar ramadan dagga
Habitantes de La Vega protestan - NA
Compartir

Vecinos de la parroquia La Vega, en el oeste capitalino, alzaron la voz y salieron a las calles a protestar para que les envíen el agua potable por tuberías.

Habitantes protestaron el día de ayer, de forma pacífica y creativa usando los elementos de la Navidad para hacerse sentir; sacaron al Niño Jesús de su pesebre y, llevándolo en brazos, las madres  y abuelas; escenificaron la sed que sienten miles de infantes ante la carestía del servicio.

Habitantes de La Vega protestan

Los vecinos de la parte alta, en el sector Las Casitas, no trancaron la calle; sino que hicieron una corta procesión que acompañaron cantos al ritmo de los aguinaldos, cuyos coros denunciaban el cobro de las cisternas dolarizadas.

En las pancartas se leía «el Niño Jesús tiene sed» y «María y José no pueden cocinar porque no tienen agua«, en referencia a los infantes de la parroquia que, de acuerdo a los testimonios, padecen enfermedades estomacales por la falta de agua, y a los padres, madres y abuelos cuidadores que hacen maromas a diario para poder preparar la comida.

Dijeron que cargan los pipotes de agua por empinadas escaleras y por terrenos irregulares, y que esto suma otras enfermedades a la población, principalmente a la tercera edad.

«Sin contar el hecho de que se viola un derecho humano, y no se pueden cumplir ni siquiera las normas de bioseguridad para protegernos de la pandemia», alertaron.

Reclamos por los servicios

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 568 protestas durante el mes de septiembre de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias.

Aunque esta cifra representa una disminución de 5 2% en comparación con el mismo mes del año pasado, los principales reclamos siguen siendo sociales y económicos, y guardan relación con el colapso de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la crisis de gasolina.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Hidrocentro anuncia parada programada de 36 horas para la Gran Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga