Aragua | Habitantes en zozobra tras incendios forestales

0
615
nasar ramadan dagga
incendios forestales en Aragua - incendios forestales en Aragua
Compartir

Desde el pasado domingo 20 de febrero se han registrado varios incendios forestales en el estado Aragua, creando zozobra entre los habitantes del sector La Pedrera y Turmero.

El primero se registró al norte del municipio Girardot, específicamente en el sector La Pedrera, afectando a varias viviendas que están ubicadas en la parte baja de la montaña.

Mientras que, el segundo incendio forestal en Aragua se presentó, este lunes 21 de febrero, en el cerro El Picacho en Turmero, perjudicando a las urbanizaciones aledañas a la montaña.

Según un video posteado en las redes sociales, una vecina informó que los Bomberos de Aragua se encontraban en el lugar con un camión cisterna de aproximadamente 10 mil litros de agua, para tratar de sofocar las llamas.

Ante los incendios, algunos representantes de la organización ecológica “Sembramos Todos” precisó que esta situación no cambiará hasta que se tomen medidas contra las quemas.

incendios forestales en Aragua - incendios forestales en Aragua

En tal sentido, el director de la organización, precisó que en la entidad los organismos actúan contra los incendios cuando suceden y no para la prevención.

Además, añadió que, “Me imagino que en el transcurso de los días se definirá cuál fue la causa, pero adelantándome a los acontecimientos es más de lo mismo”.

Puntualizó que, “la situación ha empeorado porque miles de hectáreas se han quemado”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Hombre mató a una mujer y la metió dentro de un…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga