¡Un día como hoy! Hace 33 años nació Cristiano Ronaldo

0
1139
nasar ramadan dagga
Cristiano
Foto: Referencial
Compartir

Hoy cumple 33 años, uno de los grandes futbolistas de la historia, Cristiano Ronaldo. Un hombre hecho a sí mismo. Un futbolista que surgió en medio de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Desde allí quiso triunfar. ¿Su sueño? sacar a su madre de la pobreza, para eso fue necesario  trasladarse a Lisboa para darse a conocer.

Cristiano
Foto: Referencial

Fue entonces, cuando en el 2001 se incorporó al Sporting de Lisboa. Pero lamentablemente todo se podía acabar cuando se le detectó un problema en el corazón que podía retirarlo del fútbol para siempre. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarlo. Se le operó con láser, todo salió bien, ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista.

A los 17 años debutó en un partido de Champions League contra el Inter de Milán. Estuvo cerca de llegar al Liverpool, pero en 2003 cuando Sporting y Manchester United jugaron un amistoso, CR7 llamó la atención de Sir Alex Ferguson. De 2003 a 2009 estuvo con ‘Los Diablos Rojos’ en Inglaterra donde ganó 10 títulos, los más importantes una Champions League y un Mundial de Clubes. Luego se convirtió en jugador del Real Madrid que terminó pagando en total 104,7 millones de euros por el portugués.

Cristiano
Foto: Referencial

Marcó historia con los ‘merengues’ y superó a Raúl como máximo goleador del club. Ha ganado más de 7 campeonatos, entre ellos dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. De la selección portuguesa también es el máximo anotador. En 2004 fue subcampeón de la Eurocopa y en el Mundial de Alemania del 2006 llegó hasta la semifinal. Desde entonces no ha podido contar con un equipo fuerte. Sin duda Cristiano Ronaldo quedará en la historia del fútbol como uno de los grandes goleadores.

Con información de El Cinco Cero


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Espectacular! Justin Timberlake brilló en el Super Bowl (+fotos y video)
Artículo siguienteDiosdado Cabello: oposición no tiene chance de ganar las presidenciales

nasar ramadan dagga